La FIA intentó evitarlo, pero al final no lo consiguió y Fernando Alonso firmó su podio número 100 en el circuito de Jeddah, una cifra simbólica y a la que sólo han llegado los mejores pilotos de la Fórmula 1. En la lista selecta aparecen ilustres nombres como Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton o Alain Prost. Fernando está, como no podía ser de otro modo, entre los mejores del mundo. Y pese a que ese podio tuvo un momento agridulce, ahora se ha convertido en un gran recuerdo para el piloto asturiano. Pues de eso se trata la subasta que organiza F1 Authentics.
La página web oficial de la Fórmula 1 ha puesto a la venta el histórico mono con el que Fernando Alonso logró su podio número 100 en el GP de Arabia Saudí y la cifra es desorbitada. Esta histórica prenda aparece en la mencionada web enmarcada y se pueden observar cómo aparecen sobre ella todos los patrocinados oficiales del equipo. Algunos están desgastados, algo que se debe con el uso de Fernando Alonso, lo que le da un valor añadido: es lógico que el mono presente ese estado después de que el piloto lo tuviera puesto durante las 50 vueltas que duró la prueba en ese fin de semana de marzo.
La apuesta comenzó con una cifra irrisoria de menos de 30 euros (25 libras, unos 28’30 euros), pero no ha dejado de subir. ¡Ya se han rebasado los 10.000 euros para hacerse con él! En total, la cifra asciende a 12.000 libras (unos 13.560 euros). Empezó el 11 de abril y los fanáticos de Alonso y de la F1 tienen hasta las 21 horas del martes 25 de abril para pujar por esta prenda única.
La polémica estuvo protagonizando el épico momento en el que Fernando Alonso logró su podio número 100, uno que pudo no haberse efectuado debido a la penalización de la FIA. En el Circuito de Jeddah, el piloto asturiano logró una tercera posición que le valió para dejar a Aston Martin en la mejor escudería, detrás de Red Bull. La felicidad quedaba impregnada en el ambiente y en las retinas queda guardado el momento en el que Checo Pérez, vencedor de la carrera, homenajeó el número 100 del piloto español bañándolo en champagne. A última hora, una sanción quiso ser protagonista para empañar la alegría: la FIA penalizó con 10 segundos a Fernando Alonso porque previamente cumplió mal, según la organización, otra sanción de cinco segundos que había sido impuesta al haberse colocado mal en la parrilla de salida.
Aston Martin no iba a permitir que su piloto sufriera tal castigo, con el que no estaba para nada de acuerdo. Así que la escudería británica apeló utilizando una defensa tan magistral que obligó a la FIA a rectificar y devolver esa tercera posición a Fernando Alonso. Se hizo justicia, el podio número 100 de Fernando Alonso subió a su cifra. Luego repitió en Australia para conseguir el número 101, dos consecutivos para Aston Martin.