Max Verstappen, el piloto neerlandés de Red Bull, extendió su ventaja en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno al cruzar primero la línea de meta en el emocionante Gran Premio de Canadá. Esta victoria en el octavo evento de la temporada consolida su posición en la cima del campeonato. Sorprendentemente, el español Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, terminó en el segundo lugar, obteniendo su sexto podio del año y marcando su podio número 104 en su carrera en la Fórmula Uno.
Verstappen, de 25 años, logró su sexta victoria de la temporada en el circuito Gilles Villeneuve, igualando el récord de 41 victorias del legendario Ayrton Senna, quien ganó tres campeonatos mundiales para Brasil. Fernando Alonso, junto con el británico Lewis Hamilton de Mercedes, completaron el podio al terminar en segundo y tercer lugar respectivamente.
El otro representante español, Carlos Sainz de Ferrari, finalizó en quinta posición, justo detrás de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez de Red Bull, quien también avanzó seis lugares desde el inicio de la carrera, terminó en sexta posición y marcó la vuelta más rápida.
Con esta victoria, Verstappen lidera el campeonato con 195 puntos, 69 puntos por delante de Pérez y con una ventaja de 78 puntos sobre el fenomenal Alonso, quien está experimentando una segunda juventud a pesar de acercarse a los 42 años. Alonso previamente ganó el campeonato en 2005 y 2006.
En otros resultados, el tailandés Alex Albon de Williams finalizó en séptimo lugar, seguido por el francés Esteban Ocon de Alpine en el octavo. El canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, y el finlandés Valtteri Bottas de Alfa Romeo completaron los puntos al terminar en el noveno y décimo lugar respectivamente.
La próxima carrera será el Gran Premio de Austria, que se celebrará el 2 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg, Estiria.
El asturiano celebró su podio número 104 en la máxima categoría del automovilismo en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal, marcando su sexto podio en las primeras ocho carreras de la temporada.
El experimentado piloto de Aston Martin, doble campeón del mundo, ha dejado una huella impresionante a sus 41 años en su vigésima temporada en la Fórmula Uno. Comenzó con un tercer lugar en Bahréin y repitió ese resultado en Yeda (Arabia Saudita), Melbourne (Australia) y Miami (EE. UU.). Su peor resultado hasta ahora fue un séptimo lugar en Barcelona hace dos semanas, luego de su brillante segundo puesto en Mónaco.
Antes de esta temporada, Fernando no había subido al podio desde el 21 de noviembre de 2021, cuando terminó tercero en el recién estrenado Gran Premio de Qatar, que fue ganado por Hamilton, seguido de Verstappen.
Hubo un lapso de un año y casi cuatro meses entre ese podio en Qatar y los seis podios que ha logrado hasta ahora con su nuevo equipo, Aston Martin. Sin embargo, entre los podios número 97 y 98 del talentoso piloto asturiano, también campeón del Mundo de Resistencia (WEC) en la temporada 2018-19 con Toyota, que incluyó dos victorias en las 24 Horas de Le Mans (Francia), pasaron siete años y casi cuatro meses.
Antes de terminar tercero en noviembre de 2021 en Lusail (Qatar), Alonso había subido por última vez al podio en el Hungaroring, donde consiguió su primera victoria en 2003. En julio de 2014, Alonso logró un segundo lugar en el Gran Premio de Hungría.