F1 GP Austria 2023: Carlos Sainz explota contra Ferrari tras la carrera

El piloto español, pese a quedar cuarto en el GP de Austria, se marchó con muy mal sabor de boca por una decisión de su equipo que, según él, le ha costado no subirse al podio

F1 GP Austria 2023: Carlos Sainz explota contra Ferrari tras la carrera
Carlos Sainz terminó muy enfadado con su equipo tras la carrera en Austria. - Twitter / DAZN
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Carlos Sainz ha sido cuarto en el GP de Austria y por un error estratégico de Ferrari no ha podido subirse al podio. Y el piloto español no ha podido evitar comparecer ante los micrófonos cariacontecido y con dicho malestar muy latente en su rostro y en sus palabras.

Y es que, cuando más apretaba a su compañero Leclerc, la decisión de Ferrari le hizo perder tres puestos y cinco segundos: "No estoy muy contento, creo que había ritmo de carrera para mucho más que cuartos. Haber aguantado detrás de Charles al principio, que se me comprometiese después con un pit stop detrás suyo, perdiendo posiciones que luego he tenido que remontar, también tuve sanción por límites de pista... La situación no es la que esperaba".

Asimismo y en declaraciones al diario As, el madrileño confesó que no ha sido recompensado por su escudería: "Debería haber sido diferente, ahora mismo no estoy contento por cómo ha sucedido todo. Ves que estás jugando en equipo y luego te pasa eso...te quedas con una sensación muy amarga. Habrá que analizar qué se habría podido hacer diferente".

Y aunque espera una explicación por parte de los técnicos italianos, Sainz lo tiene claro: "La decisión de parar a los dos coches a la vez cuando el virtual (safety car) estaba acabando me ha penalizado. Además iba muy rápido en el primer ‘stint’. He hecho labor de equipo y que se me pagase de esa manera… Es bastante frustrante, porque ha comprometido mi carrera a partir de ahí. He tenido que empujar a tope con el segundo set de medias para pasar a coches que no tendría que haber pasado. Y ahí es donde han venido los ‘track limits’ muy pequeños, marginales (que le costaron una penalización de cinco segundos). A partir de ahí la carrera se ha ido complicando poco a poco y hemos perdido el podio".

Después de las buenas sensaciones con las que llegaba a la carrera tras el ritmo que había experimentado en todo el fin de semana, Carlos se marcha con muy mal sabor de boca: "Me voy con mala sensación, porque he ido rápido todo el fin de semana y muy rápido en los dos primeros ‘stints’. Tenía mucho ritmo y no lo hemos podido aprovechar.

Por último y en el plano personal, Sainz considera que está en un gran momento: Estoy yendo rápido tanto en clasificación como en carrera, en mojado y en mixto. He tenido batallas bonitas, he pasado a los coches en cuanto llegaba y me he defendido bien de Checo. Estoy a buen nivel, pero me da rabia no aprovechar el ritmo que tengo y lo bien que estoy yendo.