Alonso 'no se presenta' en el GP de Hungría con un Verstappen estratosférico

El asturiano no presentó ningún tipo de batalla y terminó noveno tras un Carlos Sainz que no aprovechó la sanción a Leclerc

Alonso 'no se presenta' en el GP de Hungría con un Verstappen estratosférico
Imgen de la parada en boxes de Verstappen - @F1
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El GP de Hungría siempre estará marcado en rojo para los aficionados a la Fórmula 1 en España. A nadie seguro que se le pasa que en 2003, Fernando Alonso cosechó su primera victoria como piloto, 20 años después y con 2 Mundiales en el bolsillo, el asturiano buscaba en Hungaroring su victoria número 33. También triunfó en Hungría otro piloto, que ya no está en activo, en 2006 Pedro de la Rosa que consiguió su primer pódium en tierras húngaras. Ese gran premio lo terminó ganando el británico Jenson Button.

Alegría fugaz para Hamilton

Un británico precisamente es el que partía este domingo en la primera posición de la línea de parrilla. Lewis Hamilton sorprendió a todos en la clasificación del sábado y se alzó con el número 1 en parrilla. Poco le duraría la alegría al de Mercedes en la salida ya que al apagarse el semáforo perdió hasta 3 posiciones para colocarse cuarto. Por el contrario, Verstappen con el Red Bull sacó el martillo y se puso al frente del GP de Hungría. El neerlandés impuso un ritmo infernal desde el primero haciendo vueltas rápidas y aumentando la ventaja con su inmediato perseguidor, Lando Norris.

Cara y cruz en Ferrari

En Ferrari tienen días que van a una y otros en los que en función del piloto parecen equipos diferentes. Este domingo en el GP de Hungría vimos la cara con Carlos Sainz que montó un neumático blando para ir desde la primera vuelta a por todas. El español consiguió colocarse en sexta posición pero cuando volvió a colocar el medio su ritmo le llevó al séptimo. La cruz la puso Leclerc que en su segunda entrada a boxes se pasó de velocidad y fue sancionado con 5 segundos. En la primera parada también tuvo problemas cuando uno de sus mecánicos tuvo que cambiar la manguera. Esto provocó que perdiese la posición en favor de Sainz.

Red Bull está en otra liga

Parecía complicado que Sergio Pérez alcanzase este domingo las posiciones de pódium pero el mejicano salió a por todas para no perderse la foto final en el cajón. Pérez fue sorteando rivales hasta colocarse tercero aunque al final perdió el ritmo y estuvo a punto de llevarse el susto con un Hamilton que se repuso. Verstappen por su parte se colocó primero y de ahí no se movió en toda la carrera con un ritmo que demuestra que sigue muy por encima del resto, tanto él como su Red Bull.

Mal papel de Alonso y Sainz

Los españoles no pudieron dar una alegría a la afición patria y es que Sainz vio como terminaba la carrera muy lejos de su compañero de equipo y en octava posición. Este fue el resultado en carrera que luego se trastocó por la sanción de Leclerc y finalmente Sainz no modificó su posición aunque se quedó a poco más de medio segundo del otro Ferrari.

Alonso por su parte no tuvo el protagonismo que se le esperaba y no estuvo en un buen ritmo de carrera para colocarse entre los mejores. El de Aston Martin terminó noveno para sumar dos puntos. Al final, Verstappen selló su victoria sin problemas y suma el noveno triunfo de la temporada, el octavo consecutivo donde consiguió su primera pole. Le siguió un Lando Norris que sumó su segundo cajón consecutivo. Cerro las posiciones de honor Sergio Pérez que fue elegido como el mejor piloto del GP de Hungría 2023. Como nota anecdótica, a Max Verstappen se le rompió el trofeo que recibió en el pódium.