El mexicano Sergio 'Checo' Pérez saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, en el que Fernando Alonso saldrá segundo.
Pérez cubrió los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 265 milésimas, 155 menos que el monegasco Charles Leclerc, que pierde diez puestos en parrilla por sanción, y con 465 sobre el español de Aston Martin, que marcó el tercer mejor tiempo en la calificación pero arrancará segundo este domingo en Yeda.
La sanción para el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, que comenzará undécimo este domingo, se produjo por haber cambiado ya dos veces la centralita de su SF23. El otro piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz, saldrá cuarto desde la segunda fila, donde le acompañará el inglés George Russell (Mercedes), que ocupará la tercera posición de salida.
El canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, saldrá quinto, estando acompañado en la tercera fila por el francés de Alpine Esteban Ocon; detrás de ellos lo harán el otro Mercedes, el del inglés Lewis Hamilton, y el debutante australiano de McLaren, Oscar Piastri.
El español de Aston Martin explicó, tras la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudí, que "es tentador pensar en la victoria", pero "no es factible" si los Red Bull no tienen ningún problema.
"No lo creía, luego llega la crono y te esperas que todo el mundo saque un extra. Para nosotros era importante después de Baréin tener otra referencia. Hicimos los test invernales en Bahréin y la primera carrera en Bahréin así que era la primera vez que el coche veía otro circuito", explicó el asturiano a 'Dazn'.