El consejero delegado de la Fórmula Uno, el estadounidense Chase Carey, aseguró que los rectores del campeonato de automovilismo han recibido el "interés" de varios equipos "potenciales" para entrar en la competición siempre y cuando los cambios de reglamento faciliten su incorporación a partir de 2021. "Tenemos, más en la parte de equipos que en la de constructores de motor, un número de potenciales nuevos entrantes que han expresado su interés y entusiasmo si ofrecemos una estructura que les permita entrar de forma constructiva", aseguró este viernes Carey, en una rueda de prensa en Melbourne (Australia), donde se disputa la primera carrera de la temporada 2019.
Carey aseguró que uno de sus objetivos con los cambios de reglamentación que pretenden poner en marcha a partir de 2021 es "hacer el deporte más atractivo para potenciales nuevos entrantes" en la Fórmula Uno, según declaraciones que recoge el portal Motorsport.com.
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, aseguró en esta misma rueda de prensa que a él le "encantaría" contar con nuevos equipos y volver a la estructura de doce escuderías que tuvo la competición hasta 2012. "La Fórmula Uno debería tener doce equipos, pero por supuesto esto generaría un problema, porque con doce equipos y unos ingresos determinados para distribuir, todos tendrían menos ingresos", admitió Todt. El máximo responsable de la FIA también reconoció que será difícil que entre un nuevo fabricante de motores antes de 2021, en un campeonato en el que actualmente hay cuatro constructores: Mercedes, Ferrari, Renault y Honda.
Está previsto que el Grupo de Estrategia de la Fórmula Uno, formado por los equipos Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes, Williams y Racing Point (antiguo Force India), junto a la FIA y a la dirección de la Fórmula Uno, se reúna el próximo 26 de marzo en Londres para tratar los cambios en el reglamento y en aspectos económicos que se pondrán en marcha a partir de 2021.