AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Alonso: "Mi decisión sobre el año que viene no se basa en la próxima semana"

Alonso: "Mi decisión sobre el año que viene no se basa en la próxima semana"
Alonso: Mi decisión sobre el año que viene no se basa en la próxima semana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El español Fernando Alonso (McLaren-Renault), que marcó el decimoctavo tiempo en la jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Italia, declaró que la prueba de la Indy que efectuará la próxima semana en Estados Unidos "no será clave" en su "decisión sobre el año que viene".

Alonso comentó que la jornada había sido un tanto atípica: "Ha sido un día raro, con lluvia por la mañana y luego el accidente de (Marcus) Ericsson (sueco, de Sauber) por la tarde, por lo que todos hemos perdido tiempo en el programa; y no pude hacer las tandas largas, por ejemplo".


"Así que fue un día un poco interrumpido e intentaremos mañana seguir recopilando información", explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), el último ganador en Monza, en 2010, para Ferrari, que corre en casa en la legendaria pista de las afueras de Milán.


Alonso valoró que Ericsson saliese ileso de su espectacular accidente. "La verdad es que la seguridad ha aumentado muchísimo en los últimos tiempos y ahora vemos accidentes increíbles en F1 sin que le pase nada al piloto; ni a los comisarios, que hemos visto que estaban cerca", dijo.


"Hay que felicitar al campeonato en general y a la FIA ya que gran parte de estas mejoras han sido un trabajo de muchos años", explicó a las televisiones Alonso, que lucía un vendaje en la mano izquierda, producto de la colisión en la que se vio involucrado el pasado domingo, en Spa, en la primera curva del Gran Premio de Bélgica.


"Sí, sigue un poco esas secuelas de la semana pasada, tenía las manos en el volante cuando me toqué con (el monegasco Charles) Leclerc (Sauber) y tengo algún tendón inflamado, intentando descansar la mano cuando no estoy en el coche y tenerla siempre en la misma posición", explicó Alonso, que confirmó que la próxima semana probará en Estados Unidos un coche de la Fórmula Indy de la escudería Andretti.


"Sí, lo dijo Zak Brown (Director de competición de McLaren). El miércoles creo que es. Es una prueba que coincide en el tiempo con el hecho de que dije que no sigo en Fórmula Uno, pero que ya estaba prevista hace meses", declaró.


"Por tanto se habla un poco más de ello, me gusta probar todo tipo de coches, ya el año pasado Andretti quería que probase el coche en un circuito de configuración normal, pero no hubo tiempo", indicó.


"Este año tenemos esa posibilidad, pero no es un día clave para decir sí o no respecto al año que viene. Lo hacemos para divertirme un poco y también para ver como son los coches en un circuito normal", destacó.


"Pero mi decisión sobre el año que viene no se va a basar en lo que haga el miércoles, es decir el jueves no voy a tener una ida más o menos clara, en realidad más o menos lo tengo todo en la cabeza ya decidido", señaló el español, que en F1 es doble ganador en Monza: en 2007, con McLaren; y en 2010, cuando consiguió la hasta hora última victoria en esta pista para Ferrari.


Fernando explicó que este viernes efectuaron otro tipo de probaturas: "Sí, por el tiempo disponible nos dedicamos a otras pruebas, también con miras a Singapur. En Monza, con la máxima carga aerodinámica estábamos ahí que parecíamos una 'chicane' rodante, pero son cosas importantes para mejorar el coche en Grandes Premios algo mejores".


"Sabíamos que Spa y Monza serían difíciles, pero en los Grandes Premios que quedan hay que ir al ataque", afirmó Alonso este viernes en Monza.