Alonso obra su primer milagro con Aston Martin y deja así la clasificación para el GP de Bahréin

El neerlandés Max Verstappen saldrá desde la pole, mientras que Carlos Sainz y el piloto asturiano saldrán desde la cuarta y quinta plaza, respectivamente

Alonso obra su primer milagro con Aston Martin y deja así la clasificación para el GP de Bahréin
Fernando Alonso ha terminado contento en la jornada de hoy. - Twitter / GPBahrein
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aspira a lograr un tercer título seguido, saldrá desde la 'pole' mañana domingo en el Gran Premio de Bahréin, el primero del Mundial de F1, que se disputa en el circuito de Sakhir, donde su compañero mexicano Sergio 'Checo' Pérez arrancará junto a él desde la primera fila; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) lo harán desde la cuarta y la quinta plaza, respectivamente.

Verstappen, de 25 años, logró la vigésima segunda 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno, al cubrir los 5.412 metros del circuito de las afueras de Manama en un minuto, 30 segundos y 282 milésimas, 221 menos que su compañero, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que arrancará junto a él desde la primera fila.

Los Ferrari coparon la segunda hilera. El monegasco Charles Leclerc, que se quedó a 262 milésimas, saldrá tercero, con Sainz -a 446 de Verstappen- a su lado; mientras que el doble campeón mundial asturiano, a seis décimas de 'Mad Max', afrontará su primera carrera como piloto de Aston Martin desde la quinta plaza de la parrilla.

El inglés George Russell (Mercedes) saldrá desde la tercera fila, al lado del doble campeón mundial asturiano; y desde la cuarta lo harán sus respectivos compañeros: el séptuple campeón intercontinental británico Lewis Hamilton y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), octavo este sábado.

El francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas), que concluyeron noveno y décimo, respectivamente, la cronometrada principal, arrancarán desde la quinta fila de la formación de salida de la primera carrera del año; prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308,2 kilómetros

Fernando Alonso, muy contento con este puesto

El piloto asturiano se ha mostrado así de satisfecho tras conocer cuál será su posición en el GP de Bahréin: "Muy bien, muy bien... No te acabas de creer que esta sea nuestra realidad, nos falta 0,5s para lucha por la pole, tengo casi que pellizcarme, porque la cosas pintaba bastante peor. Estar en el Top-5 es casi un sueño".

Después de mucho tiempo, el español ha recuperado la ilusión y asegura que lo mejor está por llegar: "Esto es solo la base, vienen cosas muy importantes, evoluciones en los próximos circuitos... Veremos, nuestro punto fuerte son las tandas largas. Mercedes siempre engaña en el invierno y vamos a estar muy igualados".