Este domingo 15 de septiembre Alex Palou ha vuelto a hacer historia en el mundo del automovilismo. El catalán ha conseguido su tercer título como campeón de la Indy Car tras una actuación para quitarse el sombrero. Palou ha tenido varios problemas a lo largo de la competición, y este fin de semana en Nashville no iba a ser diferente. En la última carrera de la temporada el español partía desde el fondo de la parilla debido a una sanción. Tampoco tuvo su mejor clasificación, en la que quedó 15º, pero cayó hasta el puesto 24º por cambiar el motor de su monoplaza. Aún así, logró remontar para conseguir los puntos que le coronaban campeón de la Indy.
Cruzó la meta en la undécima posición, pero su principal rival por el título, Will Power, tuvo problemas en la carrera que facilitaron el triunfo del español. El australiano partía desde una mejor posición en la largada, ocupando el cuarto cajón y sólo 33 puntos le separaban de Palou. Pero tuvo que entrar en boxes debido a un problema con el cinturón en su monoplaza, un incidente que le costó posiciones mientras que el español consolidaba su remontada.
De esta manera, el de Sant Antoni Vilamajor logró su tercer triunfo en una de las categorías más importantes del automovilismo con 544 puntos y revalidando el título que ya consiguió el año pasado. Power cae hasta la cuarta plaza mientras que el podio lo completan Colton Herta y Scott McLaughlin.
Aunque es momento de celebrar el triunfo en esta temporada, en la que reconquista el título del piloto más rápido de Estados Unidos que ya logró en 2021 y 2023, el piloto sólo piensa en volver a ganar y tiene muy claro que estas ansias de victoria no se le va a pasar: "Tengo muchísima hambre y no va a parar de crecer. Cada año tengo más. La sensación de ganar te empuja a seguir luchando para volver a estar ahí, tanto en carreras como en campeonatos. Quiero volver a estar el año que viene aquí, en esta rueda de prensa y con otro anillo".
Además, adelanta cuál es su próximo reto. El español quiere volver a conquistar el anillo de la Indy una vez más, y así conseguir un triplete histórico. "Cada año ha sido mejor: el primero fue lo mejor que me había pasado; el segundo por la manera en que lo hicimos, y en este por haberlo repetido. A lo mejor los resultados no han sido tan increíbles en 2024 pero lo hemos hecho dos años consecutivos... y es mi primer título como padre" afirmaba tras la victoria.