F1 / GP de España

Mercedes supera a Ferrari en unos primeros libres accidentados para Alonso

Mercedes supera a Ferrari en unos primeros libres accidentados para Alonso
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sido los más rápidos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y han ganado el primer pulso a Ferrari, que ha situado a Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel justo por detrás, mientras que Fernando Alonso (McLaren) abre el fin de semana de casa con una rotura de motor.

No ha empezado nada bien el GP de España de Fórmula 1 para Fernando Alonso, el último antes de que se vaya a probar fortuna a las 500 millas de Indianápolis. Pese a las mejoras que ya llevaba el motor del MCL32, este se gripó en la curva 2 del Circuit de Barcelona-Catalunya en la que era la segunda vuelta de instalación de Alonso, que no llegó a marcar un crono.

Alonso, de hecho, dejó el circuito con su fisioterapeuta y se fue a jugar a pádel una vez que se confirmó la rotura del motor Honda de su monoplaza. Con la intención de mantenerse activo para la segunda tanda de libres, en la que su participación todavía no es segura, el asturiano colgó él mismo en sus redes sociales la foto en la pista de pádel.

De una manera bien distinta también tuvo problemas el Ferrari de Sebastian Vettel, actual líder del Mundial, con una rotura de la caja de cambios. El alemán se detuvo al final del 'pit lane' y su monoplaza fue empujado hasta boxes, donde en media hora solucionaron el problema para que Vettel volviera a rodar y, con gomas medias, firmara el cuarto mejor registro.

Los paquetes de mejoras parecen haber sentado mejor a Mercedes, pues el 1:21.521 de Lewis Hamilton y el 1:21.550 de Valtteri Bottas dejaron lejos el 1:22.456 de Kimi Raikkonen, el más rápido de los Ferrari. Destacó también el buen hacer de Max Verstappen (Red Bull), ganador del último GP de España, aunque ya a más de un segundo de Hamilton.

Carlos Sainz (Toro Rosso) abrió la primera tanda de libres en 'casa' con muchas pruebas aerodinámicas y sin buscar tiempos. Con el objetivo de recolectar datos para ver el rendimiento de las mejoras, finalmente sí pudo intentar buscar un crono que le dejó décimo (1:24.004) y casi seis décimas más rápido que su compañero Daniil Kvyat.

Si Mercedes y Ferrari fueron los cuatro mejores, el quinto y sexto puesto fue para Red Bull y el séptimo y octavo para los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Un baile por parejas que rompió precisamente Sainz, al colarse por detrás del Renault de Nico Hulkenberg, noveno. Eso sí, Magnussen provocó el último 'virtual safety car' de la sesión al salirse de pista tras un bloqueo de frenos.