El máximo responsable de la escudería
Mercedes,
Toto Wolf, ha alabado a
Lewis Hamilton como "el mejor piloto de la Fórmula 1 moderna", aunque ha apostillado que "también es porque conduce el mejor coche", al tiempo que ha pedido prudencia sobre la teórica superioridad de su equipo tras la primera fase de la pretemporada.
"En mi opinión
Lewis es el mejor piloto de la
Fórmula 1 moderna. También es porque conduce el mejor coche. Esa combinación es muy difícil de superar. Seguramente tener a Lewis como compañero es la tarea más difícil que puede tener un piloto en la Fórmula 1", valoró
Wolff en declaraciones a
formula1.com.
En cuanto a la retirada sorprendente de
Nico Rosberg al final de la pasada temporada, subrayó que "no se puede mirar en la mente de las personas". "Nico tomo una decisión que respeto. A veces en la vida tienes que ser flexible para lidiar con lo más inesperado. Es un poco como el principio de Darwin: solo sobreviven las especies que mejor se adaptan", comparó.
Pese a las buenas sensaciones que han vuelto a transmitir las 'flechas plateadas' en pretemporada,
Wolff recalcó que prefiera no hacer "ninguna predicción de quién ganará y quien perderá". "Los primeros días de test son una primera indicación de que vamos bien, pero nada más", añadió.
Además, el austriaco vaticinó "cambios tras la marcha de
Bernie" Ecclestone de la Fórmula 1. "Por el momento hemos mantenido encuentros positivos con los nuevos propietarios. Ross (Brawn) tiene que asegurarse de que las normas aseguren un gran espectáculo", dijo sobre el nuevo responsable de dirigir la Fórmula 1.