El Día de la Madre es una fecha muy señalada en el calendario, estando fijado en España el primer domingo de mayo. Es decir, algo que en este 2024 ocurrirá el próximo 5 de mayo. Otros países, en cambio, lo festejan el mismo día, pero de la semana siguiente. Algo parecido a lo que ocurre en España con el Día del Padre, que siempre es el 19 de marzo, Día de San José.
La primera fecha elegida para el Día de la Madre fue el 15 de marzo, por porta del Imperio Romano. Ya en la Antigua Grecia se rendía homenaje a la madre de algunos dioses griegos (Rhea). Nos remitimos a la Edad Moderna cuando la Iglesia Católica restaura una nueva fecha: el 8 de diciembre, con motivo de la Inmaculada Concepción, que rendía culto a la Virgen Mária.
Años más tarde, dos amas de casa de Estados Unidos se echaron a las calles para reivindicar a todas las madres que habían sido víctimas de la guerra civil americana, que duró cuatro años. Por ello, en la Casa Blanca instauraron el Día de la Madre el segundo domingo de mayo. Esto llevó a que poco a poco en España se modificara la fecha, instaurada previamente el 8 de diciembre. Sin embargo, cuatro décadas después hubo otro cambio para trasladarlo al primer domingo del citado mes, coincidiendo con países como Portugal.
En cualquier caso, lo que está claro es que el Día de la Madre es una fecha propicia para tener un detalle con nuestras madres, de ahí que desde ESTADIO Deportivo hayamos hecho una recopilación de las mejores propuestas para acertar con un presente a nuestras mamás. Los hay para todos los bolsillos, regalos hasta 30 euros; presentes de hasta 50. O incluso de más de cincuenta euros, para los que tengan más posibilidades. Accesorios de moda, belleza, bombones, flores y tarjetas... Todo lo que a buen seguro sacará una sonrisa de felicidad a nuestras mamás.
¿A quién no le gusta una joya o un ramo de flores? Y es que no hay hijo que falle regalándole a su madre una pulsera de Pandora con un charms con motivo de la fecha. Una apuesta segura que siempre es un éxito. Para los más arriesgados, un traje de baño, que en estas fechas y ante estas temperaturas cada vez más altas siempre viene bien. Eso sí, cuidado con las tallas, que nos metemos en un lío.