WATERPOLO (M)

La victoria más dolorosa de España

La selección española de waterpolo ha pasado sin problemas el trámite que tenía en su último partido de fase de grupos, en el que ha vencido a Francia, pero ha tenido un problema, y es que una derrota inesperada de Croacia ha hecho que sea el rival de los de David Martín en cuartos

La victoria más dolorosa de España
Un lance del España - Francia de waterpolo en París 2024 - @COE_es
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

La selección de española de waterpolo está siendo sin duda uno de los equipos más solventes de todos los Juegos Olímpicos de París 2024, y hoy lo ha demostrado ante Francia, el equipo anfitrión, que pese a estar eliminado, ha plantado cara a los españoles, que eso sí, estaban jugando con una marcha menos de la que acostumbran, pensando ya en su siguiente paso, los cuartos de final. El problema es que van a tener un problema, y es que el primer puesto de grupo no ha sido ni mucho menos un premio para los de David Martín, ya que tendrán enfrente a un auténtico equipazo, los campeones del mundo, Croacia.

El partido no tenía historia desde antes de empezar. Fuera cual fuera el resultado, España iba a ser primera de grupo y Francia estaba eliminada. Así que el encuentro fue un buen entrenamiento , que además tomaron las medidas de la piscina de La Defense Arena, donde se disputarán los cruces y se jugó este choque, en el que muy pronto se puso España 0-3, con tantos de tres lanzadores: Munárriz, Sanahuja y Granados.

Entre la defensa española y los aciertos de Unai Aguirre, Francia no encontraba soluciones en ataque hasta que Thomas Vernoux, su gran estrella, acertó en una superioridad (1-3). En el segundo cuarto, el protagonismo fue para los porteros. Se lucieron Hugo Fontani y Unai Aguirre, éste último con una parada imposible con el pie. Francia no aprovechaba sus superioridades y Munárriz, en la segunda acción de hombre de más, puso el 1-4.Un contragolpe fallido de Unai Biel, que no vio el pase de Unai Aguirre, acabó en penalti y en el 2-4; Sanahuja en la tercera superioridad puso el 2-5 y Croussillat el 3-5. El festival del meta español se reflejó en las estadísticas y llegó a parar 10 de los 13 primeros remates recibidos. Al descanso se llegó con 3-5. Volvió a conseguir la máxima diferencia España en el inicio del tercer cuarto (3-6), con otro tanto de Munárriz, pero reaccionaron los locales con un parcial 2-0, con tantos de Crousillat y Bodegas, ambos en superioridad (5-6).

Al tanto de Granados (5-7), respondieron Bouet y Crousillat y al cuarto final se llegó con empate (7-7) tras un parcial 4-2 para los locales. En cuanto España apretó el acelerador, sentenció el partido. Un tanto de Famera, en superioridad, otro de Perrone, de penalti, y uno más de Sanahuja, de vaselina, puso el 7-10 a tres minutos de la conclusión, y Khasz cerró el partido, con el definitivo 8-10.

Mala suerte en los cruces

Pese a finalizar en primera posición en la liguilla de grupos, España se encontrará este miércoles en cuartos de final con uno de los rivales más peligrosos del torneo masculino, Croacia, actual campeona Mundial. Y es que en la última jornada, los croatas se vieron sorprendidos por Estados Unidos, que ganaron por 14-11, por lo que el partido en cuartos entre croatas y españoles será la repetición de la última final del Europeo, que se resolvió a favor del equipo español.