El gran sueño de la delegación española en los Juegos Olímpicos, o al menos uno de ellos, era ver a Carlos Alcaraz y Rafa Nadal luchando por una medalla en París, en la modalidad de dobles. Pero tras un inicio complicado, en el que fueron pasando por encima de rivales mucho más acostumbrados a la modalidad que ellos, se plantaron en cuartos de final, donde acusaron la falta de experiencia y el haber jugado antes los partidos individuales, y fueron vapuleados por los estadounidenses Rajeev Ram y Austin Krajicek, quienes apuntaban a llegar muy lejos, y se convirtieron en favoritos al oro desde ese día, pero no han podido saltar el último gran obstáculo.
Los australianos Matthew Ebden y John Peers se han proclamado campeones olímpicos de dobles al vencerlos en la final disputada en Roland Garros, en un auténtico partidazo muy vibrante, en el que ganaron en dos sets y un super tiebreak, por 6-7, 7-6 y 10-8. Ebden y Peers necesitaron dos horas y cuatro minutos para inclinar un partido absolutamente equilibrado que necesitó tres desempates para resolverse. El partido tenía mucho que ver en en que los españoles no ganaran aquí medalla, ya que enfrentaba a las dos parejas que eliminaron a los dos equipos patrios. El ya mencionado dúo yankee que acabó por 'Nadalalcaraz' por un lado, y Ebden y Peers, quienes arrasaron Marcel Granollers y Pablo Carreño.
Los oceánicos consiguieron la séptima medalla de su país en el torneo olímpico de tenis, la primera desde que Rodd Woodbridge y Mark Woodforde lo lograron en Atlanta 1996. Mientras que Ram, con 40 años y 138 días, se erigió en el jugador de más edad en disputar una final olímpica, masculina o femenina, individual o dobles, desde que el tenis regresó al programa olímpico en Seúl 1988. Pero él y Krajicek se quedaron a las puertas de ser el tercer equipo de estados Unidos en ganar el dobles.
En la lucha por el bronce, los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul lograron vencer a los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek por 6-3 y 6-4. Fritz y Paul tardaron una hora y once minutos en derribar al conjunto europeo que acusó el cansancio, debido a que Machac ganó el dobles mixto con su compañera Katerina Siniakova apenas unas horas antes. Sin embargo, no pudo irse de París con dos medallas al perder en este duelo, en el que los dos 'yankees' grandes 'singlistas', mostraron una gran compenetración y adaptación a la modalidad.