Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin, pero todavía se habla mucho sobre ellos. No solo por los grandes momentos que dejaron y que han marcado historia en el deporte, como el récord mundial de Duplantis en el salto con pértiga o el oro de Djkocovic, también ha habido mucha polémica. La organización de los Juegos en la capital francesa ha dado mucho de qué hablar, recibiendo varias críticas tanto del público como de los propios deportistas. Ahora, la campeona olímpica en natación, Ariarne Titmus, cuenta su mala experiencia en la villa olímpica y critica a la organización.
La australiana ha expresado su descontento con las condiciones que tenían los deportistas en la villa olímpica, lugar en el que se supone que debían estar cómodos y descansar. La nadadora segura que "Si hubiera podido descansar en unas instalaciones más cómodas podría haber batido el récord del mundo. No era el tiempo que esperaba hacer. Vivir en la Villa Olímpica hace que sea duro competir. Las instalaciones no están hechas para descansar de cara a la alta competición".
La 'aussie' explica cómo eran las habitaciones y la deficiencia en los servicios a los deportistas: “El baño en mi apartamento era más grande que la sala de estar”. Además, como si de tiempos de pandemia se tratase, sostiene que los rollos de papel higiénico estaban limitados y tenían que compartirlos entre cuatro personas: “Tuvimos que mentir sobre nuestra condición de compañeros de piso para poder conseguir rollos de papel higiénico. Si te quedabas sin papel, te daban uno para cuatro días para todo el apartamento”. La limpieza tampoco fue el fuerte de esta Villa. “Nos cambiaron las sábanas después de la primera noche que estuvimos allí y luego no las cambiaron durante el resto del tiempo, así que vivíamos en la suciedad” denunciaba la atleta.
El también campeón olímpico Thomas Ceccon fue uno de los más críticos con la situación en la Villa Olímpica. El nadador italiano quiso dejar en mal lugar a la organización y se fue a dormir a un parque, antes que estar en la Villa. Esta decisión la tomó asegurando que no estaba cómodo allí, que las habitaciones no tienen aire acondicionado y se pasa mucho calor. Aunque también se quejó de la comida que les daban. Otros deportistas como Tilly Kearns, Gabi Palm (que afirman "tener la espalda rota"), Coco Gauff o Assia Touati critican las instalaciones y ponen en entredicho la labor de la organización de los Juegos en París como anfitriona.