ATLETISMO 800

Sufrimiento con Attaoui, que acaba quinto

El atleta español de tan solo 22 años acabó llevándose un diploma olímpico en la prueba de 800 metros

Sufrimiento con Attaoui, que acaba quinto
Mohamed Attaoui, quinto en la prueba de 800 en París 2024 - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Mucha expectación por ver a Mohamed Attaoui en la pelea por una nueva medalla para colocarla en nuestras vitrinas en estos Juegos Olímpicos de París 2024. El español de tan solo 22 añosy debutante en estos Juegos acabó en quinta posición finalmente sufriendo bastante. La victoria se la llevó el keniano Emmanuel Wanyonyi, con 1:41.19, marca personal y tercera mejor marca de la historia.

En un Estadio de Francia a rebosar, el oro se terminó decidiendo por una sola centésima. Máxima igualdad entre Wanyonyi y Marco Arop, que tuvo que decidirse incluso con foto finish. El tercer puesto lo consiguió el argelino Djamel Sedjati. La carrera fue tan rápida que, por primera vez, nunca cuatro atletas habían bajado de 1:42 en una final olímpica.

Muy cerca del podio se quedó, a sus 22 años en su debut olímpico, Mohamed Attaoui, que paró el crono en 1:42.08. Estuvo muy cerca, tan solo a cuatro centésimas del récord de España que batió en Mónaco el pasado 12 de julio. Aunque lo cierto es que estuvo sufriendo bastante desde los primeros metros con una estrategia de quedarse atrás para remontar. Cuenta con un futuro brillantes y seguro que en Los Ángeles 2028 seguirá demostrando todo su potencial.

Se escapa una nueva medalla en atletismo en estos Juegos, que tan solo contamos con la conseguida por Jordan Díaz en triple salto. El hispano-cubano será incluso uno de los abanderados en la Ceremonia de Clausura con España en París 2024. Algo histórico y que quedará para el recuerdo.

Las declaraciones de Mohamed Attaoui tras la carrera en la prueba de 800:

Valoración de la Final: "La carrera ha sido brutal. Creo que lo he hecho muy bien, no he cometidos fallos y me he quedado a cuatro centésimas de mi marca personal. Sé que a veces acabo descontento, como en la semifinal, pero no hoy. Esto me da mucha confianza y mucha motivación para seguir entrenando. Mi gran sueño era llegar aquí y competir hasta el final".

Sensaciones: “Como he dicho muchas veces, mi gran sueño era llegar aquí. Hoy he podido competir en la Final, pelearlo hasta el último momento y la verdad es que estoy muy contento”.

Sus raíces: “Aprovecho para mandar un saludo a todas esas personas de Torrelavega que me han estado apoyando. También tengo aquí a mi familia que con ellos aquí sacas un 110 por ciento. Muy contento por todo”.