BALONMANO (M)

La sorpresa de los Juegos le abre el camino a España

La selección española se ha colado en semifinales del balonmano olímpico tras un triunfo sufridísimo contra Egipto, pero además de lo logrado en pista, han tenido suerte, pues Alemania se ha cargado a Francia, la gran favorita y será el rival de los Hispanos por un hueco en la final

La sorpresa de los Juegos le abre el camino a España
Dika Mem disputando un partido en París 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

En lo que se refiere a la jornada de este miércoles 7 de agosto en París, muy pocas cosas buenas se pueden decir en lo que se refiere al deporte español, al haberse perdido grandes opciones de medalla, como Adriana Cerezo o el waterpolo masculino; pero también ha habido algunos grandes momentos muy buenos, que al menos nos han permitido soñar con conseguir el hito de las 22 medallas de Barcelona, o al menso batir las 17 de Río y Tokio. Estos éxitos han sido, principalmente, el oro del relevo mixto de marcha, y en lo que se refiere a los deportes de equipo, el triunfo de Los Hispanos en cuartos de final ante Egipto. Además, los de Jordi Ribera han tenido suerte y se van a ver beneficiados por una de las sorpresa de los Juegos Olímpicos.

Y es que contra todo pronóstico Alemania será el rival de la selección española de balonmano en las semifinales, tras imponerse, también este miércoles en la prórroga por 35-34 a Francia en los cuartos de final. El partido fue un absoluto drama, que se definió en un tiempo extra que el conjunto germano forzó con un gol en el último segundo del tiempo reglamentario de Renars Uscins que no desaprovechó una incompresible pérdida de balón de Dika Mem para firmar el 29-29. Francia ganaba de uno y tenía posesión a falta de seis segundos, pero Mem se equivocó en un pase y permitió a los teutones empatar.

Fue el mismo Renars Uscins quien volvió a enmudecer a la grada del estadio Pierre Mauroy de Lille con un gol en los instantes finales de la prórroga que sentenció el triunfo de los suyos por 35-34 y el pase a las semifinales del equipo alemán. Además, lo que consiguieron fue la gran sorpresa del balonmano en estos JJOO, y una de las mayores en todos los eventos, ya que Francia, era la total y abosluta favorita para imponerse en casa. Ya no solo por ser anfitriona, si no también por el nivel de sus jugadores. Uno de ellos, el mítico Nikola Karabatic, ha vivido su último partido como jugador profesional esta tarde.

Ahora, España y Alemania se enfrentarán el próximo viernes, en un horario aún por determinar, en busca de un puesto en la final. Ambos ya se enfrentaron en la fase de grupos, y el triunfo fue para los centroeupeos en un partido muy apretado, que por culpa de los errores de los Hispanos, les obligó a vencer si o sí a Croacia en el último duelo, algo que consiguieron.