El partido entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic del pasado domingo ya es historia del tenis y de los Juegos Olímpicos. Ya antes de que se jugara era reconocido como la mejor final olímpica de todos los tiempos y los visto en Roland Garros lo confirmó. Fue un encuentro igualado, decidido en dos 'tie break' entre los dos mejores tenistas del mundo de la actualidad, que ha batido récords y ha sido lo más visto de unos Juegos de París 2024 donde han faltado pocas estrellas.
Ayer se conocían las cifras en España y el duelo había batido todos los registros. Alcaraz perdió, pero encontró el reconocimiento de amigos, como Rafa Nadal, y 'enemigos', como el propio Novak Djokovic.
El gran ausente de estos Juegos Olímpicos de París 2024, Jannik Sinner, lógicamente, estuvo muy atento a todo lo que sucedió en ese encuentro y dio su opinión sobre el mismo. El tenista italiano, que aún espera para conocer a su rival en la segunda ronda del Master 1.000 de Montreal, dejó claro desde Canadá lo que pensaba de ese partido. Y, sorprendentemente, situó a los dos tenistas, Djokovic y Alcaraz, por encima de él ahora mismo en el tenis mundial, pese a que es él el que ocupa el número uno y a que el español es el tercero del ránking.
"Al principio -del partido- estaba entrenando y, cuando volví, vi todo el segundo set. Fue un partido de muy alto nivel. Creo que todo el mundo está de acuerdo con eso. Fue un partido muy físico. Cuando los dos mejores del mundo se enfrentan en estos momentos se produce algo muy especial. Por eso, fue un placer ver este tipo de partidos. Creo que todos disfrutamos mucho. Fue un partido increíble", señaló Sinner sobre la final olímpica en la rueda de previa a su participación en Montreal.
Sinner también habló sobre la ausencia, precisamente, de estos dos tenistas, que le puede facilitar revalidar el título en Montreal, aunque tendrá rivales duros, dos de ellos llegados directamente de París 2024: Medvedev y Zverev. "Es cuestión de lo bien que juegues allí y de lo lejos que llegues. Obviamente, si juegas por una medalla desde los últimos días hay un alto porcentaje de que no estés aquí. El cuerpo necesita recuperarse y también adaptarse a una nueva superficie. No obstante, sigue habiendo un cuadro de alto nivel y va a ser una semana muy interesante", afirma el número uno.
Por último, Jannik Sinner también se mostró comprensivo con las lágrimas de Djokovic y Alcaraz, y entendió que la situación y lo que había en juego lo hacía lógico. "Lo entiendo perfectamente. Novak se esforzó mucho por conseguir esa medalla, que era lo último que realmente necesitaba por conseguir y lo tenía en mente. Estuvo cerca un par de veces, ganando el bronce y siendo cuarto... En París era su año. Fue una escena muy bonita ver lo que significaba para él y también la reacción de Alcaraz. Es la misma en sentido contrario. Trabajamos para estos logros", concluía el italiano.