Si por algo se caracteriza Simone Biles, aparte de por su insuperable calidad gimnástica, es porque siempre habla claro. Y eso le ha generado polémicas y ha abierto la puerta a los críticos, tan habituales hoy día en redes sociales. La gimnasta norteamericana tampoco se calló tras acabar su histórica participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Biles ha sumado en los Juegos de París tres oros y el bronce con el que cerró su participación este lunes en la final por aparatos. En total, suma once medallas olímpicas, siete de ellas de oro, todo un récord en la gimnasia norteamericana, que además, la convierten en una de las más grandes de la historia.
Su final no fue el esperado y se vio superada por su gran rival, la brasileña Rebeca Andrade, en el ejercicio de suelo. No obstante, ella no se lo tomó a mal y homenajeó a su gran rival en París 2024 en el mismo podio. Y, luego, ante los medios. "Ha sido muy emocionante y he estado muy cerca. Era mi quinta o sexta rutina de suelo en los Juegos, así que no estoy enfadada. Estoy muy contenta por Rebeca, se lo merecía", señaló la norteamericana, quien sí se mostró crítica con otros aspectos que se pudieron ver en el último día de competición.
En especial, hizo hincapié en una final de barra de equilibrio en la que tanto ella como Andrade se quedaron fuera de las medallas. "El aparato más estresante siempre es la barra de equilibrio. Normalmente tenemos música o ruido de fondo, lo que sea. Y lo hacemos mejor en entornos con ese ruido, porque se siente como en los entrenamientos. Y hoy, podías escuchar tonos de llamada de Android, los clics de las cámaras, lo que fuera. Intentas mantenerte en tu zona, pero la gente empieza a animar y los susurros se vuelven más fuertes. Deberían callarse, porque ellos son más ruidosos que... No sé, fue realmente raro e incómodo", señalaba Simone Biles tras las dos finales disputadas ayer lunes.
La gimnasta norteamericana no paró ahí con sus críticas y ante la persistente pregunta sobre su futuro, ya sea en los Juegos Olímpicos o en la misma gimnasia deportiva, pidió a los medios a través de X (antigua Twitter) que dejaran de preguntar eso a todos los deportistas que habían logrado un éxito en París 2024. "Ustedes realmente tienen que dejar de preguntarles a los atletas qué es lo que sigue después de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Permítannos disfrutar del momento por el que hemos trabajado toda nuestra vida", publicó.
No será éste el punto final en los Juegos Olímpicos de París para una gimnasta que siempre se ha mostrado muy reivindicativa y activa en redes sociales y ante los medios. Y que una vez más ha sido el centro de atención. Esta vez, por haberse convertido de nuevo en la reina de los Juegos.