Queda sólo un día para que los Juegos Olímpicos den comienzo oficialmente. El viernes 26 de julio tiene lugar la ceremonia de apertura de París 2024 y los deportistas ya preparan los últimos detalles para competir al más alto nivel. Una de las grandes atletas de estos Juegos es Simone Biles, que ya entrena para luchar por esas medallas olímpicas. La gimnasta estadounidense es una de las figuras que más. Por ello, ya entrena sobre la Arena Bercy para preparar sus actuaciones.
Biles regresa a los Juegos Olímpicos después de tener que abandonar los de Tokio 2021 a causa de la salud mental. La gimnasta puso en el foco mediático toda la presión que sufren los deportistas y decidió anteponer el cuidado de su salud mental a su actuación el la última edición de los Juegos. Algo por lo que recibió muchos aplausos debido a la valentía de dejar aquello por lo que tanto ha peleado para darse prioridad a sí misma y su bienestar. Sin embargo, también dejó preocupados a muchos aficionados.
Por eso, su primer entrenamiento ha captado tantas miradas. Hay muchas ganas de volver a ver a uno de los grandes nombres del mundo deportivo en acción. Y qué mejor manera que en la mayor competición multidisciplinar a nivel mundial. A falta de unos días para verla en la prueba oficial, el entreno de hoy ha dejado muchas expectativas.
Con su tradicional maillot brillante y su moño alto comenzó a practicar sus ejercicios en una Arena Bercy vacía, que en los próximos días se llenará de amantes del deporte. Simone Bailes comenzó su entreno de manera relajada y sonriente, pero concentrada y con precisión en sus movimientos, demostrando que está más que preparada para la competición. Igualmente entrenó junto a sus compañeras de equipo, con claras opciones de contribuir al medallero estadounidense.
Su debut en París 2024 será el próximo domingo 28 de julio, cuando den comienzo las primeras rondas de gimnasia artística femenina, a partir de las 09:30 horas.
La estadounidense es considerada por muchos como la mejor gimnasta de la historia. Esto se refleja en sus actuaciones, en las que demuestra su firmeza y su talento con ejercicios limpios y estéticos. Pero también lo avala su palmarés. En los Juegos Olímpicos acumula cuatro oros, una plata y dos bronces, y cuenta con 23 títulos mundiales. En esta edición olímpica es una de las claras favoritas para conquistar el podio y una de las leyendas a las que prestar atención.