España, vigente campeona de Europa y aspirante a medallas en los Juegos Olímpicos de París, comenzó su andadura en el torneo olímpico de la mejor manera posible, con un cómodo triunfo ante Australia (5-9).
El equipo que dirige David Martín protagonizó un inicio muy bueno sobre el agua de la piscina del Centro Acuático de París gracias en buena parte a Alberto Munárriz, que anotó tres de los goles de la Selección. Suyo fue el primer tanto del partido al aprovechar una superioridad en ataque para marcar.
Tras el empate de Australia por medio de Maksimovic, Felipe Perrone y Álvaro Granados realizaron una buena jugada colectiva que, tras un intercambio de pases, terminó en gol.
Desde ese momento, España se hizo por completo con las riendas del encuentro y, sin dejar margen para la sorpresa, puso una férrea defensa que no le dejó otra opción a los australianos que arriesgar, haciendo grande la figura de Unai Aguirre, que se lució con varias paradas.
Con el marcador a favor, llegando incluso a gozar de una ventaja de cuatro tantos en el tercer cuarto, España bajó la intensidad y se puso a contemporizar en el tramo final, manteniendo el resultado con cierta comodidad y sin sufrir.
Los próximos partidos de España de la fase de grupos serán contra Hungría (30 julio), Serbia (1 agosto), Japón (3 agosto) y Francia (5 agosto).
5 - Australia: Porter; Maksimovic (2), Negus, Power, Lachlan Edwards, Byrnes y Blake Edwards -equipo inicial- Lambie (2), Mercep (1), Berehulak, Poot y Hedges (p).
9- España: Unai Aguirre; Alberto Munárriz (3), Álvaro Granados (2), Miguel de Toro, Marc Larumbe (1), Martín Famera, Felipe Perrone (2) -equipo inicial- Bernat Sanahuja, Sergi Cabanas, Roger Tahull (1), Unai Biel, Alejandro Bustos y Eduardo Lorrio (p).
Parciales: 1-2, 3-5, 4-8 y 5-9.
Árbitros: Georgios Stavridis (GRE) y Darren Spirito Santo (USA).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de los Juegos Olímpicos del Grupo B disputado en el Centro Acuático de París. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía presenciaron el partido desde la grada.
Desde la inauguración y durante toda la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024, los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, así como Su Majestad la Reina Doña Sofía, se desplazarán sucesivamente a París para brindar su apoyo al equipo olímpico español. Ya pudimos ver a Felipe y Letizia el día de la inauguración y a Leonor y Sofía en el partido de Nadal y Alcaraz. La princesa y la infanta también estuvieron la mañana del domingo viendo la victoria de la selección española de waterpolo ante Australia.