En la undécima jornada de los Juegos Olímpicos se estrenaba el piragüismo en esta edición de París. También era el debut de grandes deportistas españoles como son Saúl Craviotto o Marcus Cooper, que han firmado una gran actuación. Además, este deporte es uno de los que más medallas suma para la delegación española. Por lo pronto, buenas sensaciones en esta disciplina, ya que el equipo español de K4 500 metros se clasifica para las semifinales después de una buena carrera.
El equipo olímpico de piragüismo en este K4, compuesto por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, han logrado clasificarse para las semifinales en la modalidad de 500m en la primera serie. A las 09:40 horas de este martes 6 de agosto comenzó la primera serie para el equipo español en estos Juegos. Una carrera muy buena que les permite el pase directo a la semifinal. Pese a que han clasificado en segunda posición, después de que Alemania les adelantara por la mínima en los últimos metros, los españoles no podrían haber empezado mejor su andadura olímpica.
Una rápida salida les ha permitido situarse líderes de la carrera en los primeros segundos. Un ritmo que han sabido mantener y que sólo Alemania y Australia parecían poder seguir, mientras los otros países se quedaban atrás. Finalmente los españoles terminaron en la segunda plaza, por detrás de Alemania y con una diferencia mínima después de que los germanos les superasen llegando a la línea de meta. Pero este adelantamiento no preocupa en absoluto. De hecho al revés, parecía que los españoles, que ya habían visto la distancia respecto a las otras embarcaciones y sabían que estaban en la siguiente ronda, se han guardado un as bajo la manga y han reservado esos esfuerzos para cuando haya que competir al máximo.
El piragüista catalán enfrenta sus quintos Juegos de la mejor manera posible. Sigue a su mejor nivel y está dispuesto a marcar un récord histórico para España. Buscará su sexta medalla olímpica con el equipo de K4. Si lo consigue se convertirá en el deportista olímpico español más laureado, superando a David Cal. El atleta suma ya 5 metales olímpicos. Se proclamó campeón y se colgó el oro en las ediciones de Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016. También ha conquistado la plata en dos ocasiones, en Londres 2012 y Tokio 2021, y otro bronce en Río.