España encaraba el último partido del grupo C de los Juegos Olímpicos de París 2024 en una excelente posición, ya que un empate ante Egipto le valía para pasar a cuartos de final como primera de grupo. Pues bien, una derrota por 1-2 le ha llevado a la segunda posición y, por tanto, a tener seria posibilidades de verse en el cuadro más difícil de las eliminatorias.
Viéndose superados en casi todo momento, los chicos de Santi Denia no pudieron sobreponerse hasta el final del choque, momento en el que ya fue tarde para al menos sacar un punto. Cuestionado por esta dolorosa derrota, el seleccionador español no se muerde la lengua y pone nombre propio al problema que tuvieron sus pupilos contra la escuadra egipcia.
"Toca mejorar. A jugar más rápido nosotros. Yo el primero y si tenéis que hacer una crítica, que sea a mí. Estos van a darlo todo en el siguiente partido, lo vais a ver. Las transiciones no nos gustan, está claro. Vamos a tratar de mejorar. No era el plan, queríamos ser primeros y vamos a tratar de recuperar a la gente", comenta el técnico en zona mixta.
En relación a la dinámica de resultados del equipo, Santi Denia recalca que el poco descanso entre los partidos complica mantener el nivel de juego. "La experiencia te dice que en estos torneos el segundo partido, después de sólo dos días de descanso, y el tercero es muy difícil. Además, para mí es un mensaje de que creo en todos. Yo sigo creyendo en ellos, me toca recuperarlos y convencerles de que tenemos que jugar mejor al fútbol. Y mejorar yo el primero, pero sigo creyendo en ellos. Si tiene que haber un traspié, que sea en la fase de grupos, eso me dice mi experiencia", analiza.
Pese a la derrota, el preparador español señala que lo más importante es quedarse con el aspecto más positivo del choque: la reacción de los jugadores. "Me ha encantado la reacción del equipo tras el 0-2 porque demuestra que tiene carácter y alma hasta el final", subraya.
Como ya hizo al inicio del torneo con Cubarsí, Santi Denia salió en defensa de Jon Pacheco, quien falló en el segundo gol de Egipto. "Que siga. Creo en él. El año pasado nos dio mucho en el Europeo y por eso está aquí. Seguimos creyendo en él, como cuando hablábamos de Cubarsí. Estoy encantado con Jon y verás cómo nos va a seguir dando mucho", sentencia.
Por último, destacó la aportación de Samu Omorodion, goleador, y de los otros futbolistas con menos minutos hasta el partido contra Egipto. "Samu, bien y Camello ha tenido también sus ocasiones de gol, Diego López… Creemos en ellos y por eso hemos traído a los 18+4, porque les vamos a necesitar a todos", finaliza.