El tenis en los Juegos Olímpicos tiene un pequeño problema a nivel logístico, y es que se disputan en tierra batida, una superficie cuya gira acabó hace más de un mes y los jugadores ya han jugado en hierba y se preparan para la parte final de la campaña sobre pista dura; lo que ha provocado la renuncia de muchos nombres de la ATP y la WTA que han preferido ahorrar un nuevo cambio de superficie y no someter a sus cuerpos a este estrés. Este es el caso de alguien que tenía plaza garantizada y estaba inscrito en el torneo, pero se ha dado de baja a última hora, el español Alejandro Davidovich, que ha declinado estar en París, y ha dejado su plaza en el equipo nacional a Jaume Munar.
Pero eso no le ha impedido al malagueño volver a las pistas en la semana en la que los olímpicos ya están entrenando en la capital gala, y es que Davidovich está disputando el torneo ATP 250 de Atlanta, en Estados Unidos, donde ya está en segunda ronda tras superar al francés Arthur Cazaux por 6-2 y 7-6 en una hora y 52 minutos. Además se le ha visto especialmente cómodo y sin ninguna duda física. Sobre todo en la primera manga, en la que el español se mostró especialmente seguro con su saque, aunque estuvo seguro con él todo el duelo, como evidencia es que solo lo entregó en una ocasión, durante el 'tiebreak'.
Así, en el primer parcial, el tenista español dominó el marcador imponiendo un ritmo elevado de bola. El malagueño lideró el marcador y logró en hasta dos ocasiones romper el servicio de su rival. Davidovich necesitó de su primera bola de set para certificarlo a su favor, por 6-2. En el segundo, el partido entró en una fase en la que cada jugador hizo valer su saque hasta que el tenista español logró imponerse a Cazaux en el 'tiebreak', lo que le sirvió a Davidovich para cerrar el partido en su favor, con la primera bola de partido que dispuso para ello. Su siguiente rival en segunda ronda será el ganador del partido entre los estadounidenses Reilly Opelka, 430 de la ATP y Aleksandar Kovacevic, el 82. Pese al ranking, Opelka está volviendo al tenis tras mucho tiempo alejado, y la pasada semana en Newport mostró un gran nivel.
Cuando David Ferrer anunció la convocatoria para París, en ella estaban Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Pablo Carreño en individuales, pero se han ido cayendo, primero el asturiano por lesión, dejando su hueco a Pedro Martínez, y después el malagueño, por el que va a entrar Jaume Munar. Es cierto que al final el nivel de España lo van a marcar el manacorí y sobre todo el murciano, pero no quita que la pérdida sea dura y el nivel baje ostensiblemente.