Una de las imágenes más esperadas por el público español, bueno y realmente por el mundial, en los Juegos Olímpicos de París, que arrancan este viernes, es la de ver a Carlos Alcaraz y Rafa Nadal jugando juntos el dobles; el manacorí viene de un periodo muy duro por las lesiones, que casi le retiran de forma definitiva, pero ha trabajado muy duro para poder estar en la cita, y sobre todo para disputar la prueba en parejas con el murciano. Pese a que tuvo que descartar incluso ir a Londres a jugar Wimbledon por no cambiar de superficie, llega con aspiración sumar la tercera medalla de su carrera.
Mientras Nadal no ha dejado las mejores sensaciones posibles en Bastad, sobre todo en categoría individual, en dobles fue otra historia, porque en tierras suecas formó pareja con Casper Ruud y se retiraron en semifinales, pero se vio a un cómodo Rafa. Además en París estará junto a Alcaraz, que está siendo el tenista del año, y en poco más de un mes ha conquistado Roland Garros y Wimbledon. De hecho, Nadal ha destacado que tiene claro que Carlos "jugará bien" sin duda porque viene "con gran confianza", y está encontrando un gran tenis "en cada torneo individual". Aunque si que es cierto que tiene poca experiencia en dobles y van a tener que entrenarlo.
Ahora tienen poco tiempo, porque por culpa del calendario no han podido ni siquiera probar como va ser el binomio, y tal y como explicó el ganador de 22 grandes en Bastad, es el momento de adaptarse en pista. "Necesitamos practicar juntos antes de que comience el torneo" y una vez en la pista hacer lo que mejor saben, pelear y jugar al tenis. "Lucharemos cada punto, veremos si somos capaces de formar una buena pareja allí, jugar buen tenis y darnos opciones".
Por lo pronto, ambos llegan hoy lunes a la capital francesa, y está previsto que este miércoles coincidan por primera vez entrenando juntos; lo harán a las órdenes del capitán del equipo español, David Ferrer. La competición arranca el sábado, tanto en categoría individual como en dobles, y el sorteo de los cuadros se hará dos días antes, el jueves por la mañana, momento en el cuál se conocerán los horarios y rivales, tanto de cada uno por separado, como de los dos juntos. El momento en que salten a la pista en su debut, será cuando, parafraseando a Alejandro Blanco, presidente del COE, se dé la "imagen más icónica de estos Juegos".