Los españoles Marcel Granollers y Pablo Carreño remontaron a los primeros favoritos, los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori y se situaron en la segunda ronda del torneo de dobles de París 2024.
El dueto español, liderado por el número uno del mundo de la especialidad, Marcel Granollers, se impusieron por 2-6, 7-6(5) y 10-7 al consolidado equipo italiano que inició el duelo con autoridad pero que no pudieron frenar la reacción de sus rivales.
Bolelli y Vavassori se han consolidado como dueto en los últimos tiempos. Ganadores en Halle y Buenos Aires este año, han sido finalistas juntos este 2024 de Roland Garros y el Abierto de Australia.
Sin embargo, Granollers y Carreño fueron de menos a más. Granollers, con veintiséis títulos en su carrera de doblista, lideró la mejoría española que cerró el triunfo en dos horas.
El conjunto español se enfrentará en segunda ronda a la pareja australiana formada por Matthew Ebden y John Peers que superó a los libaneses Hady Habib y Bernamin Hassan por 7-6(5) y 6-2.
Granollers y Carreño amplían la representación española en el evento de dobles y se unen a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz que jugarán con los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof.
Esta sorprendente victoria en dobles fue la guinda a una jornada de tenis con distintos resultados. Rafa Nadal venció al húngaro Marton Fucsovics y Cristina Bucsa consiguió su primer triunfo olímpico en el torneo femenino.
En su existoso debut logró una convincente victoria ante la croata Petra Martic para situarse en la segunda ronda de París 2024 tras firmar un 6-4 y 6-3, en una hora y veinticinco minutos. La española se enfrentará ahora a la canadiense Leylah Fernandez, que superó a la checa Karolina Muchova por 6-1, 4-6 y 6-2.
En el camino hacia la segunda ronda se han quedado Pedro Martínez y Jaume Munar en el torneo individual masculino y Sara Sorribes que sufrió un doloroso revés ante una de las mejores jugadoras del mundo, la checa Barbora Krejcikova, a la que llevó al límite.
Y si ayer fue emocionante la jornada en cuanto al tenis español se refiere, la agenda de este lunes depara el mayor clásico de todos los últimos tiempos. Rafa Nadal y Novak Djokovic se ven las caras en París en el que puede ser el último baile de ambos juntos sobre tierra batida.
También afronta Carlos Alcaraz su partido correspondiente a la segunda ronda y para clasificarse deberá vencer al neerlandés Tallon Grieskspoor.