La selección de baloncesto que Estados Unidos va a presentar a los Juegos Olímpicos de París 2024 es uno de los mejores equipos que jamás se han visto sobre una pista; una constelación de estrellas que rivaliza directamente con las vistas en Barcelona 1992, Pekín 2008 y Londres 2012. Prácticamente no falta ninguna gran estrella de la NBA, salvo Kawhi Leonard, que se ha tenido que bajar a última hora y ha llegado Derrick White. Sin embargo, aún con eso, ha tenido muchos problemas para vencer a Australia, el primer rival de España en la capital gala, que les ha puesto contra las cuerdas en su segundo partido de preparación -en el primer ganaron a la Canadá de Jordi Fernández-.
La gran favorita al oro olímpico, derrotó por 98 a 92 a Australia en el partido amistoso de preparación disputado este lunes en Abu Dabi. Después de dar cuenta el pasado miércoles de Canadá, también encuadrada en el grupo de España, que completa Grecia, y con la que tuvo menos problemas al superarla por 86-72 en Las Vegas antes de abandonar los Estados Unidos. Ahora, el equipo que dirige Steve Kerr logró una nueva y mucho más sufrida victoria en su camino hacia los Juegos de París, cuya fase de grupos se disputará en Lille, en el norte de FranciaEso sí, no parecía que iban a tener tantos apuros después de dominar con claridad la primera mitad de un partido, que llegó al descanso con una ventaja norteamericana de 16 puntos (53-37); una renta que se mantuvo prácticamente durante el tercer cuarto, y a falta de los 10 minutos finales estaba 76-61. Pero eso fue antes de que el equipo 'aussie', liderado por el pívot Jock Landale, de los Houston Rockets, que fue el máximo anotador del encuentro, con 20 puntos, recortase diferencias, para, con un último parcial favorable, acercarse en el tramo final a seis puntos.
Aún con todo, no fueron capaces de dar el último empujón ante esta última versión de lo que se espera que sea el nuevo 'Dream Team', en cuyo cinco inicial formaron dos de sus grandes estrellas, LeBron James -que anotó diez puntos- y Steph Curry -solo tres-, en los 'yankees' el máximo anotador fue Anthony Davis, con 17 puntos, uno más que Devin Booker. En el conjunto oceánico, -primer rival de España en los Juegos, el sábado 27 de julio- también destacaron los 17 puntos anotados por Josh Giddey y los 14 que marcó Dyson Daniels. El bloque norteamericano tiene aún tiempo para terminar de ajustar, ya que debutará en Juegos contra la Serbia de Nikola Jokic, el domingo 28 de julio.