Paula Badosa será una de las ausencias señaladas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ella misma lo confirmó hace unas semanas y dio explicaciones de los motivos que le habían llevado a tomar esa decisión.
"Debido a mi situación actual con mi lesión, desafortunadamente no podré ir a los Juegos, algo que me hacía mucha ilusión, ya que para mí es muy complicado tener que renunciar a jugar por mi país. Debido al calendario y a los cambios de superficie, mi espalda no puede responder a esta exigencia. Me gustaría que mi situación profesional fuera diferente, pero desde esta lesión me tengo que tomar mi carrera de otra manera y renunciar a cosas muy difíciles para mí. No me queda otra que aceptarlo", aseguraba Badosa, quien era respaldad por la capitana, Anabel Medina, quien había señalado que había sido "una decisión muy difícil para ella".
La tenista catalana, de hecho, estuvo en el equipo de la Billie Jean King el pasado año para poder optar a entrar en los JJ.OO., pero su mal inicio de temporada le obligaba también a emplear ahí una de las dos opciones de ránking protegido que le quedaban y los Juegos Olímpicos no dan puntos WTA, de ahí que eso ayudara a tomar esa decisión. Entonces, el 12 de junio, cuando anunció que no iría a París, Badosa seguía fuera del Top-100, algo que solucionó con los cuartos de final que alcanzó en Bad Homburg y que, tras Wimbledon, dejará muy atrás, ya que estará por debajo del 70 del mundo y sin nada que defender de aquí a enero.
Pero hace un mes eso no se podía prever. Badosa optó por otras opciones y ya sabe que jugará el torneo de Washington esa misma semana. La jugadora catalana aparece en la lista gracias a un 'wild card' de la organización, por lo que ahí tampoco tendrá que gastar una de las opciones de ránking protegido que le quedan.
La principal favorita de este WTA 500 es otra de las ilustres que dijo adiós a los Juegos Olímpicos, Aryna Sabalenka, pero también están cinco jugadores del Top-20: Ons Jabeur (10ª), Daria Kasatkina (12ª), Madison Keys (13ª), Liudmila Samsonova (15ª) y Anna Kalinskaya (18ª); además de la excampeona del US Open Emma Raducanu, la bielorrusa Victoria Azarenka o las estadounidenses Sloane Stephens y Sofia Kenin. Junto a Badosa también ha recibido un 'wild card' la exnúmero uno del mundo Karolina Pliskova.
Se da la curiosidad de que, pese a poder estar juntos en un torneo, por primera vez, Badosa y Tsitispas tomarán caminos diferentes, ya que el griego tiene como objetivo prioritario de la temporada intentar conseguir medalla en París 2024. En los Juegos olímpicos, España estará representada en los cuadros femeninos por la valenciana Sara Sorribes y la cántabra Cristina Bucsa, quienes jugarán en individuales y dobles.