"Me encuentro bastante decente. Creo que el cuerpo hizo un gran esfuerzo hoy y me noto un poco dolorido, no os voy a mentir, pero he hecho mi recuperación y estoy seguro de que mañana estaré bien", señalaba este lunes Alex de Miñaur, tras clasificarse para cuartos de final de Wimbledon tras derrotar al francés Arthur Fils.
El australiano negó que estuviera lesionado y dejó caer que tendría que ser algo grande para apartarle de una ronda tan alta de un Grand Slam, pero este miércoles hizo público que la lesión era más importante de lo que creía y que debía parar, dando vía libre a Novak Djokovic para acceder a semifinales. "Tengo que bajarme por una lesión de cadera, una rotura en el cartílago que conecta los aductores. Noté un 'crack' durante los últimos tres puntos del partido contra Fils. Me hice unas pruebas que confirmaron que la lesión podría ponerse peor si juego", ha señalado el tenista australiano en rueda de prensa.
No se marchó de igual forma y, de hecho, aguantó hasta el final del partido, pero la visión de Jannik Sinner mareado ante Daniil Medvedev dio origen a todo tipo de especulaciones. El número uno del mundo aseguró sentirse mejor de sus mareos y que, de hecho, tuvo más energía en el quinto set. Pero antes de eso ya le habían aconsejado que abandonara.
El malestar no hacía entrever que tuviera consecuencias, pero un día después ha demostrado que sí las tenía y, al igual que De Miñaur, ha confirmado que se va a borrar del torneo con el que pensaba preparar los Juegos Olímpicos de París 2024: Bastad.
“Me entristece tener que retirarme de Bastad la próxima semana debido al cansancio. Nunca es una decisión fácil porque me encantaría jugar, pero siguiendo los consejos de mi equipo y de los médicos, me han aconsejado que lo mejor es tomarse un tiempo para descansar y recuperarse. Espero jugar contra Bastad en el futuro, he oído que es un gran torneo”, publica el italiano en su perfil de Instagram.
Entre Bastad y los JJOO sólo hay una semana, por lo que es muy probable que no juegue nada antes de afrontar en París su primer compromiso olímpico, en el que partirá como principal favorito, ya que su derrota en cuartos de Wimbledon no le privará de seguir siendo el número uno del mundo. Eso si juega, porque a día de hoy es duda.
En Bastad sí estará Rafa Nadal, que también jugará dobles junto a Casper Ruud, así como el propio jugador nórdico o Rublev, eliminado en primera ronda en el torneo londinense.