Zinedine Zidane tiene nuevo trabajo pero muy a pesar de los aficionados que estarían deseosos de verlos volver a un banquillo, el ex técnico del Real Madrid aún no ha tomado la decisión de volver a dirigir a un equipo, ya sea en formato de clubes o en formato de selecciones.
Zinedine Zidane estará presente en los Juegos Olímpicos de París y el galo actuará en representación del Comité Olímpico de Francia en la cita olímpica. La Selección masculina de Francia de fútbol está ciertamente huérfana por la ausencia de la que puede ser su gran estrella, Kylian Mbappé. El galo no recibió el permiso por parte del Real Madrid para acudir a la cita olímpica y tendrá que ver desde Valdebebas las evoluciones de los compatriotas en una cita que ha estado marcada en su jornada inaugural por el escándalo el Argentina - Marruecos.
Zinedine Zidane estaré presente en la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos de París que se celebrará el próximo viernes y además, el ex técnico y jugador del Real Madrid formará parte de la delegación del Comité Olímpico Francés durante las 3 próximas semanas, siendo Zidane un representante del comité galo en los diferentes actos que tiene prevista dicha organización durante la disputa de los Juegos Olímpicos.
Zidane es el ejemplo perfecto de éxito de un deportista francés ya que como jugador ganó el Mundial en el año 1998, una cita mundialista que precisamente se celebró en territorio galo. Esa misma Francia se proclamó campeona de la Eurocopa 2 años después. Además, a nivel de clubes, Zidane también puede presumir de haberlo ganado prácticamente todo, una carrera que continuó como entrenador en el Real Madrid donde tiene como hito el haber alcanzado 3 Champions League con el conjunto del Santiago Bernabéu.
Por tanto, a falta de Mbappé sobre el campo para darle relumbrón a la Selección de Francia en fútbol, los galos han tirado de una leyenda para darle lustre a una cita olímpica que parece que en fútbol pierde cierto interés, al menos en fútbol masculino al no llevar las selecciones su combinado absoluto y recurrir a grupos más jóvenes. A pesar de esto, en el caso de España, los de Santi Denia se proclamaron medalla de plata en la cita olímpica de Tokio, dirigidos por aquel entonces por Luis de la Fuente.