Este domingo 4 de agosto va a pasar a la historia del deporte por muchas cosas, pero sobre todo por lo que ha significado para los Juegos Olímpicos. En lo que se refiere a España, pocas cosas opacan a la lesión de Carolina Marín, tanto por el mismo hecho, como por lo que ha sido para la carrera de la onubense, como para nuestro país. Sin embargo, nos vamos a centrar en otro deporte de raqueta, el tenis, donde en París, en las pistas de Roland Garros, tuvo lugar el partido del años, en el que Novak Djokovic venció en un duelo de titanes a Carlos Alcaraz. El de Belgrado consiguió así el único gran título que le faltaba, dejando al murciano sin su sueño, pero 'Nole' tiene claro lo que vendrá para Carlitos.
Djokovic consigue así, en su quinta presencia en unos Juegos, la medalla de oro olímpica que completa el Golden Slam, los cuatro grandes y el primer puesto en el podio, un grandísimo hito que hasta ahora solo habían logrado Andre Agassi, Steffi Graf, Rafa Nadal y Serena Williams. Que es el mejor de la historia tenía poca discusión, pero por si faltaba alguna cosa, pues ya está clara.
A lo largo de su carrera, Novak Djokovic ha tenido grandes rivales, entre los que destacan, claro está, Roger Federer y sobre todo Rafa Nadal, pero en los últimos años, con la bajada de nivel causada por el acusado declive físico de la edad, Nole no tenía rival, pero entonces apareció el murciano, que ya le ha quitado dos 'Grand Slams', en Wimbledon 2023 y 2024, todas en grandes partidos, y de las que tiene, junto a esta, un recuerdo imborrable, como le explicó en sus redes sociales. "Otra final épica, Carlos Alcaraz. El clásico. Felicitaciones a ti y a tu equipo por unos Juegos Olímpicos excelentes".
Además hizo una sorprendente predicción, y es que para él, teniendo en cuenta la edad, la energía y la forma de jugar del jugador de El Palmar, cree que "probablemente" tendrá unos "20 Juegos Olímpicos más por delante", por lo que, exageraciones aparte, sabe que tendrá otra oportunidad, y quien sabe si de nuevo contra él. "Tu oro vendrá. Hasta la próxima, amigo".
En Los Angeles 2028, Nole tendría 41 años, por lo que es muy poco probable que siga jugando al tenis. Y más ahora sin un gran objetivo por delante, más allá de hacer crecer su leyenda aún más en lo que a grandes se refiere. Porque el hito olímpico ya lo tiene, y deja así atrás el bronce de Tokio, que consiguió en 2008 con 21 años, exactamente la edad que tiene ahora mismo Carlos.