Los Juegos Olímpicos han acabado hace unas semanas en París, en un evento que cumplió con todas las -muchas- expectativas que habría sobre él, y que sobre todo puso en valor a la capital gala, que en un ejercicio de despliegue máximo de recursos se lanzó al escaparate olímpico y salió con nota, tanto a nivel organizativo como en lo que se refiere a su imagen, y es que el uso de la cultura francesa y de los muchos atractivos de la ciudad fue una bella constante. El tenerlos tan cerca nos hace recordar algo que estuvo muy cerca de suceder, que no es otra cosa que celebrar unos JJOO en Madrid. Pero ahora pueden volver a estar sobre la mesa la opción de que ocurra.
Y es que Sonia Cea, la concejala delegada de deportes del Ayuntamiento, considera que a Madrid se le deben unos Juegos Olímpicos, aunque matizó que hoy por hoy “no se piensa en una presentación a corto plazo”, pero que están haciendo “los deberes” para que cuando lo hagan no se les pueda “decir que no”; además, el hecho de la rotación de continentes hace que tengan tiempo para pensarlo, pues habría que esperar unos años, al menos hasta 2036 o 2040 incluso, pero se plantea y eso es lo importante. “Es nuestra espina clavada y a Madrid les deben unos Juegos Olímpicos y es el gran sueño. Hoy por hoy no se piensa en una candidatura a corto plazo, lo que si podemos decir es que Madrid está haciendo los deberes para que, en el caso de una hipotética convocatoria, no se nos pueda decir que no".
Madrid ya se presentó a las candidaturas de los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2020, elecciones que perdió ante Londres, Río de Janeiro y Tokio respectivamente. Pero ahora sería una nueva oportunidad, y de hecho Cea ensalzó el “gran esfuerzo y sacrificio” que se está haciendo en la capital española que pretende situarla “en la cima” y es candidata a una de las capitales “mas punteras del mundo”. “Es importante destacar el momento que se está viviendo en Madrid, que no es fruto de la casualidad sino por el gran esfuerzo y sacrificio y por una voluntad de liderazgo que pone a nuestra ciudad en la cima y a ser candidata a ser una de las capitales más punteras”.
Y es que su objetivo personal y el del consistorio es claro, que "Madrid sea la capital mundial del deporte". "Ya hemos confirmado que viene a nuestra ciudad competiciones como la NFL, la Fórmula 1 y el Mundial de Fútbol, que está a la vuelta de la esquina”.