La selección olímpica se ha metido en la Final de unos Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva. Ahora bien, los de Santi Denia no lo tendrán nada fácil. Además de enfrentarse a la difícil anfitriona francesa, el equipo de Thierry Henry, también deberán contar con el factor cancha, puesto que serán más los aficionados que empujen a los galos desde las gradas del Estadio del Parque de los Príncipes de París. Ahora bien. Un apoyo especial para España será Luis de la Fuente, que viajará a la capital francesa para apoyar al combinado español en la Final.
Así lo adelantaban los compañeros de Mundo Deportivo. Luis de la Fuente viajará a París para poder estar unos días en la concentración de la selección española y así dar algunas indicaciones a Santi Denia, que ha logrado meter a este equipo tan joven en la Final para así asegurarse una medalla y pelear por el oro.
El seleccionador absoluto no quiere perderse uno de los momentos más importantes de la historia de nuestro fútbol. La selección opta a conseguir su segundo oro olímpico, algo que no consigue desde Barcelona 1992. Por el camino España se ha quedado a las puertas de conseguirlo, con dos platas en Sídney 2000 y Tokio 2021, por no olvidar de aquella medalla de plata en Amberes 1920, donde empezó el idílico del fútbol español en el panorama internacional.
La presencia de Luis de la Fuente hace recordar la labor de nuestro seleccionador y su compromiso en todos los años en los que ha estado dentro de la Federación, siendo uno de los protagonistas en las categorías inferiores de la selección española. Cuando el riojano aceptó el puesto para cubrir a Luis Enrique, dejó claro que era el que mejor estaba preparado para coger el relevo. Nadie mejor que él conocía a los futbolistas que venían pisando fuertes en las categorías inferiores, desde donde el técnico ha ido subiendo peldaños hasta llegar a un nivel absoluto.
Luis de la Fuente conoce a la gran mayoría de los futbolistas del equipo de Santi Denia, por no decir a todos. De hecho, tanto Álex Baena como Fermín López, se proclamaron hace unas semanas como campeones de Europa con la absoluta y ahora están a un paso de conseguir el oro. Para Santi Denia, será la segunda oportunidad de coronarse en las categorías inferiores de la selección. En el verano pasado no pudo hacerse con el europeo al perder la Final ante Inglaterra. Ahora contará con el apoyo de Luis de la Fuente para tratar de frenar a los franceses.