Los Juegos Olímpicos ya han comenzado con sus primeras competiciones, pese a que el inicio oficial es el viernes 26 de julio con la ceremonia de inauguración. Desde el pasado miércoles 24 empezaron las primeras pruebas del torneo de los cinco aros con el fútbol masculino. En el segundo día de competición, la delegación española ha cosechado buenos resultados en estas primeras pruebas, sin embargo, también hay alguna decepción que empaña la jornada.
A las 9 y media de la mañana comenzaban las primeras pruebas del día olímpico, con representación española en la disciplina de tiro con arco. En la categoría individual femenina, Elia Canales se ha clasificado como decimosexta en la tabla, con una puntuación de 662. En la próxima ronda se medirá contra Megan Havers.Por otra parte, en la prueba individual masculina de por la tarde, Pablo Acha también logró el objetivo. El burgalés, que fue de menos a más, ha terminado en el puesto 33, por lo que avanza de ronda y se enfrentará a Lin Zih-Siang. Estos resultados han contribuido a que el equipo mixto español formado por estos dos deportistas pase a octavos.
Las actuales campeonas del mundo hacen los deberes en su primer partido en París 2024. Las futbolistas se imponen a Japón por 2-1 en el primer enfrentamiento de los Juegos. Pese a que las de Montse Tomé comenzaron el encuentro perdiendo, debido a un tempranero gol en el minuto 13 a cargo de Aoba Fujino, supieron darle la vuelta al marcador.
Aitana Bonmatí, la actual balón de oro, fue la encargada de anotar el primer tanto español en el minuto 22 para poner las tablas. Ya en la segunda parte, cuando España se hizo con el control total del juego, Mariona marcó el segundo en el 74 para dar la victoria al conjunto nacional.
La selección femenina de balonmano ha sido el punto negativo del día. En su debut olímpico han caído contra Brasil en un partido desilusionante. El resultado final del encuentro ha sido 18-29, dejando a España con muy mal sabor de boca. En este primer choque no les ha salido nada a las de Ambros Martín. Han tirado a puerta poco menos que las brasileñas, pero con mucho menos acierto. Además en portería Nicole Wiggins no ha tenido su mejor día, con pocas paradas a diferencia de la guardameta rival. El próximo domingo 29 las guerreras volverán a jugar, esta vez contra Angola, para remontar este primer resultado y lograr ascender posiciones en el grupo.