A falta de horas para que dé inicio de forma oficial los Juegos Olímpicos, los Reyes de España han querido mostrar su apoyo y confianza a los deportistas españoles y darle ánimos de cara a la competición en el evento multidisciplinar más prestigioso y duro a nivel mundial. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han saludado al equipo olímpico español en una recepción en París. El viernes 26 de julio será el comienzo oficial de las competiciones en las múltiples disciplinas olímpicas, que durarán hasta el 11 de agosto. La apertura de los Juegos será a partir de la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar en el río Sena, uno de los emblemas de la ciudad anfitriona.
El acto institucional comenzó con el saludo de los presentes a Sus Majestades los Reyes. Posteriormente, Felipe VI se dirigió a la sala, en la que además de las figuras institucionales estaban los miembros del equipo olímpico español, para asegurar que para él es un orgullo estar en París, apoyando el talento español y compartiendo estos días tan significativos. Además, ha afirmado que los atletas van a notar la presencia de toda la familia real en el mayor número de competiciones que sea posible. "Vamos a acompañaros en algunas de las competiciones que podamos, nos vamos a distribuir entre miembros de la Familia, la Reina y yo, la Infanta, la Princesa y la Reina Sofía, entonces no estaremos posiblemente en todas, pero sí en el mayor número de pruebas posibles durante las dos semanas de Juegos" sostuvo el monarca.
Por otra parte, el embajador de España en París, Victorio Redondo, apuntó que "España va a hacer grandes cosas en estos Juegos gracias al esfuerzo de muchos años". Y es que esta sensación es general. Con los 383 deportistas que representan a España en París 2024, hay muchas posibilidades de superar el récord de las 22 medallas olímpicas alcanzadas en Barcelona 1992.
El acto terminó con el saludo de los Reyes a los deportistas españoles que estaban presente, entre los que destacan el ciclista Oier Lazkano, el jugador de bádminton Pablo Abián o la skater Natalia López. Igualmente, estuvo hablando con la prensa y los voluntarios, a los que anteriormente había agradecido por su trabajo.
En esta recepción también han estado presentes la ministra de Educación y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; el embajador de España en la capital francesa, Victorio Redondo; el Delegado Permanente en la Unesco, Miquel Iceta; el embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos, Ximo Puig; el presidente del Consejo Superior de Deportes , José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el vicepresidente del COE, Francisco Vidal Blázquez; la secretaria general del COE, María Victoria Cabezas; y el tesorero del COE, Víctor Gaspar Sánchez.