Poco a poco los nervios se van notando entre los aficionados y los participantes de los Juegos Olímpicos. París albergará la mayor cita deportiva que existe y poco a poco se va culminando la puesta a punto de todos los profesionales que buscarán el ansiado sueño de conseguir una medalla y pasar a la historia en sus respectivas categorías. Aunque hay una enorme variedad de disciplinas la realidad es que hay una serie de deportistas que tienen en su mano la gloria durante este verano. Vamos a hacer un repaso de aquellos deportistas tanto masculinos como femeninos que acapararán todas las miradas en la variante individual.
Los cinco deportistas masculinos
Atletismo, natación, gimnasia, baloncesto, tenis... Hay que estar pendientes del televisor en todo momento para no dejar de ver ninguno de los posibles triunfos que pueden regalarnos los protagonistas de los que vamos a hablar a continuación.
- Leo Marchand: el francés buscará el oro olímpico en natación. Entrena en Estados Unidos a las órdenes de Bob Bowman, conocido por haber sido el guía de Michael Phepls. A sus 22 años intentará alcanzar la gloria en los 200 y 400 estilos al igual que los 200 braza y los 200 mariposa. Una tarea difícil, pero que sin duda está al alcance del que para muchos es el relevo histórico del estadounidense.
- Noah Lyles: en atletismo hay que poner los ojos sobre el estadounidense. Tiene tres medallas de oro en 100, 200 y 4x100 en los Mundiales de Budapest en el año 2023. Su camino a París quiere que esté marcado por llegar al Olimpo de la velocidad, una modalidad que se le resiste al país norteamericano desde el año 2004 y la exhibición de Justin Gatlin.
- Daiki Hashimoto: a sus 22 años se establece como el principal valedor y rey indomable de la gimnasia. El japonés intentará superarse y mejorar la marca de las dos medallas de oro y una de plata que conquistó en Tokio.
- LeBron James: el estadounidense es el máximo anotados en la historia de la NBA y regresa a unas olimpiadas doce años después de su última participación, donde consiguió una medalla de oro. A su edad, volver a conquistar la máxima deportiva seguiría agrandando su leyenda como uno de los mejores de la historia.
- Novak Djokovic: lo ha ganado prácticamente todo. El serbio ha conquistado a lo largo de su carrera todo a lo que aspira cualquier tenista, pero a sus 37 años todavía no ha conseguido hacerse con un oro olímpico. Eso sí, tendrá que hacer frente a Carlos Alcaraz que llega en un estado de forma pletórico.
- #[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:458456,458376,458455]]
Las cinco deportistas femeninas
Sin duda, el atletismo y la natación se erigen como los dos deportes principales en los que las deportistas femeninas en la categoría individual albergan una mayor cantidad de nombres llamativos. Estas son las cinco principales candidatas ha hacer historia en París.
- Simone Biles: quizá una de las historias más emotivas que nunca se ha visto en los Juegos Olímpicos. Consiguió darle la visibilidad necesaria a los problemas de salud mental en Tokio, que sin duda fue un premio mucho más importante que el oro que previsiblemente se iba a llevar y que todo el mundo espera que lo haga este curso.
- Faith Kipyegon: el mundo del atletismo tendrá su mirada bien clavada en la keniata. Tiene la posibilidad de marcarse un triplete consecutivo en los 1.500 metros por primera vez en la historia de la competición. Ya batió los récords del mundo de los 1.500, la milla y los 5.000, buscará el más difícil todavía y tratará de repetir en la capital francesa el doblete que logro en los Mundiales de Budapest 2023.
- Katie Ledecky:la natación tendrá como máxima exponente a la estadounidense, que es la mejor que hay en las pruebas de fondo. Tiene la oportunidad única de convertirse en la nadadora con más medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos. Un hito sólo en la mano de los elegidos.
- Lisa Carrington: el piragüismo tendrá mucho peso en estos Juegos. La de Nueva Zelanda quiere hacer historia y demostrar a sus 35 años que si se propone un objetivo, el trabajo y la ilusión pesan más que la edad del DNI. Tres medallas de oro es el punto que se marca para igualar su participación en Tokio.
- Janja Garnbret: la escalada es un deporte en crecimiento y que cada vez tiene más adeptos. En este caso, cada vez hay más personas pendientes de la eslovena que se erige como la número uno del planeta en esta modalidad. No ha habido nadie mejor que ella en toda la historia y es la máxima favorita al oro.