Carlos Alcaraz y Rafa Nadal disputan esta tarde su pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos en la modalidad de dobles. Los españoles pasaron por delante de los neerlandeses Griekspoor y Koolhof en unos octavos sumamente difíciles, y ahora tienen que bailar con una de las parejas más complicadas de todo el cuadro, los quintos favoritos, procedentes de Estados Unidos, Ram y Krajicek. Son la última esperanza española en este cuadro tras la eliminación en segunda ronda de Marcel Granollers y Pablo Carreño contra los australianos Peers y Ebden, aunque ellos iban por la otra parte del cuadro. De hecho, en el lado del manacorí y el murciano se ha producido un sorpresón en esta antepenúltima ronda.
Y es que los grandes candidatos y segundos favoritos para la victoria final eran los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz. Los teutones venían de una temporada muy buena, en la que demostraron su nivel hace muy poco llevándose uno de los eventos previos a la cita, el torneo de Hamburgo. Pero no solo eso, si no que en hierba también han hecho un buen año, con final en Halle, pero que no pudieron rematar en Wimbledon, donde por una lesión no fueron de la partida.
A París llegaba como una pareja a batir, de hecho, tras el abandono de Sinner pasaron a ser los segundos favoritos detrás de Vavassori y Bolelli, y una vez estos se despidieron contra Granollers y Carreño, eran la referencia. A su favor estaba que la pista les gustaba, aunque este año en Roland Garros cayeron en tercera ronda, contra los a la postres campeones, Arévalo y Pavic. Pero al ser uno de las mejores parejas de la ATP, ser del mismo país y jugar juntos durante el año, su favoritismo estaba fuera de toda duda.
Se las prometían muy felices, pero en cuartos de final les tocaba una dupla de circunstancias, pero con mucho nivel. La escuela checa siempre ha dejado grandes doblistas, y este año los máximos exponentes son un habitual del circuito como Adam Pavlasek y un singlista, que ha demostrado que no se la da mal eso de jugar por parejas, Thomas Machac. Y es que tras el primer set, los teutones parecían tenerlo hecho, pero el 6 a 3 no fue suficiente, debido a que en la segunda manga los checos se han paseado con un 6 a 1. Y en el super tiebreak final han aprovechado esa inercia positiva, para cerrarlo por 10 a 5, y citarse con el ganador del Alcaraz/Nadal - Krajicek-Ram.