Los diez deportes más exóticos de los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos es la competición deportiva más seguida del mundo. Cada edición nos sorprende con nuevos deportes extraños alejados de los tradicionales. En esta cita olímpica debutará el break dance
Los Juegos Olímpicos comienzan de nuevo el próximo 26 de julio en la ciudad parisina. Antes del comienzo de este evento internacional, repasamos los deportes más extraños que se han podido ver en las olimpiadas.
Pelota Vasca: Esta prueba se llevó a cabo en los Juegos Olímpicos de París 1900, París 1924, México 1968, y Barcelona '92'. Es uno de los deportes de la lista más conocidos en nuestro país dado a que tiene origen vasco. Esta modalidad consiste en golpear una pelota contra una pared.
Lacrosse: Esta modalidad se pudo ver en las olimpiadas de San Louis 1904, Londres 1908, Los Ángeles 1928, y Los Ángeles 1932. Es un deporte que lleva muchos años fuera del foco olímpico. Consiste en un partido de once contra once donde se pasan la pelota con una red hasta meterla en una portería.
Croquet: Este deporte solamente se ha dado en los Juegos Olímpicos de París del año 1900. Esta modalidad consiste en golpear con un mazo cuatro bolas de colores siguiendo una ruta. El objetivo final es colar las bolas por unos pequeños arcos y así obtener puntos para determinar un campeón.
Juego de la palma: Fue en Londres 1908 cuando este exótico deporte hizo aparición en la escena olímpica. Esta modalidad consiste en golpear una pelota con la mano por encima de una red rodeada por cuatro paredes. Una especie de mezcla entre pádel y tenis jugado con la palma de la mano.
Tirar de la cuerda Esta prueba fue muy popular en la etapa inicial de los Juegos Olímpicos, teniendo participación en Paris 1900, San Louis 1904, Londres 1908, Estocolmo 1912 y Amberes 1920. Básicamente consiste en dos equipos tirando de una cuerda a la vez con el objetivo de tratar de acercarla lo máximo posible a su zona. Cuando esto ocurre los equipos van obteniendo puntos hasta concluir con un ganador.
Críquet: Esta modalidad únicamente se llevo a cabo en las olimpiadas de París en el año 1900, sin embargo en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se volverá a implementar. Es posiblemente junto a la pelota vasca de los deportes más reconocidos en nuestro país. Su juego es parecido al beisbol pero con un ritmo mas lento.
Polo: Este deporte cuenta con cinco participaciones olímpicas que son Paris 1900, Londres 1908, Amberes 1920, Paris 1924, y Berlín 1936. Esta modalidad consiste en dos equipos, de cuatro jugadores, que se enfrentan en un campo de hierba por meter una bola de madera en la portería del contrario.
Botes motorizados: Este extraño deporte fue implementado en Londres 1908, y solo tiene esta participación. Esta modalidad fue suprimida de las citas olímpicas porque ningún deportista pudo completar el recorrido debido a varias situaciones inesperadas. Es muy posible que no lo volvamos a ver nunca mas dentro del panorama olímpico.
Tiro al pichón: Únicamente se dejo ver en el panorama de las olimpiadas en el año 1900 en los Juegos Olímpicos de Paris. Este deporte se basa en acertar un tiro sobre aves vivas en movimiento. Esto generó mucha polémica e hizo que se sustituyese rápidamente por lo que conocemos hoy día como tiro olímpico.
Balonmano con once jugadores: Esta vertiente del balonmano moderno, se jugó en Berlín 1936. La modalidad del balonmano anteriormente se jugaba en un campo mas amplio (similar a uno de futbol), y enfrentaba a once jugadores de cada equipo.
Estos son los deportes mas extraños que se han dejado ver en la cita olímpica a lo largo de su historia. En el caso de los dos últimos se podría decir que si han continuado participando en los Juegos Olímpicos, pero no de la misma forma en la que se disputaba en el pasado.
En esta edición, se incorporará el break dancepor primera vez, aunque España no aportará deportistas a esta prueba. Estos juegos están compuestos por más de 45 deportes oficiales distintos.