Los Juegos Olímpicos de Verano París 2024 darán comienzo el próximo viernes 26 de julio de 2024 en la capital francesa. Grandes deportistas de toda la historia se han convertido en estrellas mundiales gracias a esta reputada competición. Hoy recordamos a los medallistas más destacados de los últimos tiempos.
Michael Phelps es el máximo medallista de la historia de los Juegos Olímpicos de Verano. Entre sus medallas encontramos 23 medallas de oro, tres medallas de plata, y dos bronces. Entre sus actuaciones destacamos sus 200 mariposa y el 4x100 libre de Londres 2012, su 200 libre en Atenas 2004, y los 100 mariposa de Río 2016.
La segunda máxima medallista es Larisa Latynina en la modalidad de gimnasia artística donde consiguió nueve medallas olimpicas entre las que destacan las platas en Melbourne y Roma 1960.
La tercera deportista con mas medallas es Nikolai Andrianov y sus siete preseas olímpicas en gimnasia artística. Sus actuaciones más importantes fueron en 1972, 1976, y 1980.
En el puesto número cuatro de los deportistas más laureados de la historia son: Boris Shakhlin con siete medallas olímpicas en gimnasia artística; Edoardo Mangiarotti con seis preseas de oro, cinco de plata y dos de bronce en la modalidad de esgrima; y Takashi Ono con dos medallas de oro, tres de plata, y cuatro de bronce en gimnasia artística.
En el campo del piragüismo encontramos a Birgit Fischer, quien logró ocho preseas de oro junto con cuatro medallas de plata.
Siguiendo con los grandes medallistas de la historia de los Juegos Olímpicos tenemos deportistas como Isabell Werth, Ryan Lochte, Jenny Thompson, Natalie Coughlin, o el gran Usain Bolt.
Bolt ha sido una de las figuras olímpicas más destacadas de la historia de esta competición obteniendo oros en los 4x100 en Brasil y Londres 2012.
Los deportes con más medallistas en esta edición de los Juegos Olímpicos serán posiblemente: natación, atletismo, piragüismo, y gimnasia artística.
Los grandes candidatos de esta lista a aumentar su medallero olímpico son: Danuta Kozak en piragüismo, Katie Ledecky, Emma McKeon y Caeleb Dressel en natación, Isabell Werth en Hípica, Yulimar Rojas y Mondo Duplantis en atletismo.
Sin duda, esta cita olímpica será un espectáculo sin precedentes donde todos los deportistas lucharán por optar a una medalla que los lleve a tocar el cielo como profesionales.