Los deportes que no veremos en los Juegos Olímpicos de París 2024
Los Juegos Olímpicos incorporan deportes nuevos cada edición, el break dance debutará en esta cita olímpica. Béisbol, kárate, pádel, sóftbol, o fútbol sala se han quedado fuera en un intento de acercarse al público joven
Los Juegos Olímpicos comienzan de nuevo el próximo 26 de julio en la ciudad parisina. Uno de los temas que más polémica genera cada edición de esta competición son los juegos que entran y salen cada temporada. Repasamos los deportes más sonados que se han quedado fuera de estas olimpiadas.
Béisbol: En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el país anfitrión se impuso a sus rivales obteniendo la medalla de oro. Estados Unidos fue segundo, mientras que Canadá fue tercero. Esto sin duda fue una sorpresa dado que el gran publico pensaba que USA arrasaría en esta prueba.
Kárate: Este deporte es una gran perdida para nuestro país. La española Sandra Sánchez consiguió una meritoria medalla de oro. Grandes atletas olímpicos como Ryo Kiyuna, Steven da Costa, Sajjad Ganzadeh, o Jovana Prekovic no estarán en este evento internacional. Sin duda, España queda perjudicada por esta salida.
Pádel: El caso del pádel no se entiende en buena parte del mundo. Este deporte tiene una repercusión muy grande y un gran reconocimiento por parte del gran público. No obstante, el comité sigue sin considerarlo como deporte olímpico y por ende no puede participar en los Juegos Olímpicos. Aún así, es probable que mas pronto que tarde acabe entrando en las olimpiadas por la puerta grande.
Sóftbol: Este fue el deporte elegido por Japón para debutar en la pasada cita olímpica. El país nipón obtuvo la medalla de oro, mientras que Estados Unidos ganó la plata, y la Republica Dominicana fue bronce.
Fútbol sala: El COI (Comité Olímpico Internacional) sigue sin aceptar el fútbol sala como deporte olímpico, pese al gran reconocimiento que tiene en el continente europeo, o entre los países de Latinoamérica.
El Break Dance se incorpora a los Juegos Olímpicos
París 2024 contará con 46 deportes oficiales diferentes, donde el único deporte nuevo será el break dance. Las redes sociales no han tardado en comentar este hecho histórico. El motivo de la entrada del break dance es tratar de apelar a la juventud en busca de un nuevo público. Sin embargo, España no tendrá representación en esta modalidad.
Las pruebas que tendrá este deporte son baile de pie, trabajo de pies en el suelo, posturas congeladas, y movimientos de fuerza. Veremos la repercusión que tiene este nueva modalidad dentro de la cita olímpica.
Estos son los deportes más destacados que no participarán en París 2024. Este tema siempre es susceptible de debate entre los países participantes. Sin embargo, es una de las características fundamentales de esta competición.