Los Juegos Olímpicos son una de las grandes citas que se dan cada cuatro años. Esta competición tiene algo especial principalmente debido a la importancia de sus ceremonias. Uno de los elementos claves para cada país es la elección de sus abanderados en la cita olímpica. Repasamos los abanderados que han representado a nuestro país a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos.
La elección de los abanderados en España es un proceso completo en el que se valora la tradición, el mérito deportivo y la representación que le pueda dar al país en la cita olímpica internacional más importante del mundo del deporte. Los abanderados se encargan de portar y mostrar al mundo la bandera de su país en la ceremonia inaugural. Los valores que muestran los deportistas son claves para su elección, evidentemente siempre junto a su palmarés deportivo y su carácter.
Los abanderados son figuras importantes para cada país y representan a su nación en los Juegos Olímpicos.
Estos han sido todos los abanderados que han representado a España en la historia de los Juegos Olímpicos:
De cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 se ha decidido que el piragüista Marcus Walz Cooper y la regatista Tamára Echegoyen sean los abanderados que representaran a nuestro país en la capital francesa. El motivo ha sido sus increíbles trayectorias, reconocimiento junto con sus compromisos con el programa de eventos que obliga este campeonato.