Lo nunca visto. El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha comenzado de un modo inaudito. El Argentina - Marruecos se presentaba como uno de los mejores partidos de la jornadas inaugural, pero nadie espera que se terminase convirtiendo en una auténtica locura de más de cuatro horas. Sí, han leído bien, ¡cuatro horas!
Si bien el desarrollo del choque no fue nada sorprendente hasta que Marruecos entró en el descuento venciendo por 1-2, fue justo aquí, con 15 minutos de añadido, cuando todo empezó a tornarse en caos. La selección argentina apretó hasta lograr poner el 2-2 en el marcador, un empate que le sabía a gloria y que a su vez provocó la ira de los aficionados de la escuadra africana, quienes lanzaron objetos, petardos y llegaron a invadir el terreno de juego. Fue entonces cuando los jugadores se marcharon a vestuarios y se dio por hecho que el encuentro estaba concluido con empate. Sin embargo, el árbitro nunca llegó a pitar el final del choque, sino que lo suspendió.
Con tal escenario, el Comité Olímpico Internacional avisaba de que el choque se debía reanudar para jugar algunos minutos más. Y no quedaba ahí la cosa, sino que la revisión del 2-2 no se pudo llevar a cabo en primera instancia y el VAR entró a valorar el empate argentino en la reanudación; es decir, dos horas después de que se pensase que el encuentro había terminado. Las imágenes demostraron que el futbolista de la albiceleste estaba en fuera de juego, el gol se anuló y se jugaron otros dos minutos en los que Marruecos aguantó para conseguir la que es seguramente la victoria más extraña de su historia.
En realidad la polémica no ha llegado por el hecho de que se anulase el gol, puesto que con las imágenes parece haber fuera de juego, sino porque muchos (todos) dieron por hecho que el partido ya se había terminado tras el 2-2 y el lanzamiento de objetos al campo. Pero no fue así. La versión oficial es que el colegiado, Glenn Nyberg, nunca llegó a señalar el final del choque, por lo que la teoría de que se ha reanudado sólo para anular el tanto de la albiceleste no se sostendría; eso sí, la situación ha sido más que caótica. He aquí la imagen por la cual el 2-2 de los argentinos no subió finalmente al marcador.
Más allá de polémicas, lo cierto es que la derrota pone muy cuesta arriba la clasificación a Argentina, mientras que Marruecos se dispara de cara a seguir vivo en el torneo tras la fase de grupos.