El próximo 26 de julio darán comienzo los Juegos Olímpicos de París 2024. Un escenario en el que todos los deportistas que compiten están en el foco global durante más de dos semanas. En la competición más prestigiosa del mundo no pueden faltar las estrellas de cada disciplina deportiva, que son las que aportan ese punto de interés en las pruebas solo por el hecho de verles. Los Juegos de París van a estar cargados de deportistas de talla mundial. A continuación, se elabora una lista con algunos de los máximos talentos de diversas disciplinas.
Considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos y una auténtica leyenda de este deporte. A sus 39 años busca en el torneo de los cinco aros sumar otro metal a su palmarés que le certifique como el jugador por el que no pasan los años ya que sigue compitiendo al máximo nivel.
El baloncestista esloveno es una auténtica sensación mundial. Puso rumbo a la NBA con 18 años porque ya había logrado captar toda la atención gracias a su talento. Cuando viajó a América ya lo hizo como campeón de Europa y MVP de la Final Four con el Real Madrid. Desde entonces, está dominando todas las canchas y ya ha entrado en el top-10 de todos los tiempos con más triples-dobles.
La gimnasta más reconocida de la historia vuelve a los Juegos para seguir sumando galones en su trayectoria. Comenzó su andadura olímpica en Río 2016 y desde entonces ha sumado siete medallas. Además se convirtió en un icono en la última edición de esta competición al dar voz y visibilidad a aspectos de los deportistas que no se tienen en cuenta. Biles se retiró de las pruebas de Tokio debido a su salud mental, algo que el público le aplaudió por tener la valentía de dar el paso y poner en el foco un tema tan importante.
El sueco ha hecho historia en el salto de pértiga. A día de hoy es el mejor en su deporte, siendo el plusmarquista mundial y recientemente campeón europeo y mundial en pista cubierta. Ya sabe lo que es colgarse un oro olímpico gracias a su actuación en Tokio 2021, y en esta ocasión, salvo sorpresa, también es el favorito para subirse al escalón más alto del podio.
El estadounidense de 26 años destaca en una de las pruebas más seguidas de los Juegos, el atletismo. En las pruebas de velocidad de 100m y 200m es el favorito para colgarse el oro e intentará batir los récords de la leyenda Usain Bolt.
La nadadora continúa en su afán de demostrar que es la mejor en su disciplina. Ya tiene diez metales olímpicos que la avalan, de los cuáles son 7 oros y 3 platas, conseguidas en las ediciones de Londres 2012, cuando su nombre empezó a hacerse conocido, Río 2016 y Tokio “2020” (celebrados en 2021 a causa de la pandemia por coronavirus).
El serbio es uno de los mejores tenistas del mundo y a sus 37 años sigue compitiendo a un nivel altísimo, aguantando el empuje de las nuevas generaciones. Ganador de Roland Garros, Wimbledon, Abierto de Australia y un largo etcétera, las medallas olímpicas parecen ser su gran reto. Ganó un bronce en Pekín 2008, pero un deportista de su talla persigue el oro para no dejar en blanco ninguna competición.
El tenista español está viviendo su apogeo. Desde que llegó a las pistas no ha parado de crecer y en tan sólo un par de años ha logrado convertirse en un deportista de talla mundial. Su talento y su coraje que hace que pelee cada torneo hasta el final serán sus bazas para conseguir sus primeros triunfos olímpicos.
Tras no poder participar en los últimos Juegos debido a una lesión de rodilla, la andaluza vuelve a la máxima competición deportiva para luchar por las medallas. En bádminton las que mejor compiten son las asiáticas, pero la onubense se coló entre las cinco mejores del mundo para romper esta hegemonía. Carolina Marín no se doblega ante nadie y menos en una competición olímpica, por lo que es una opción de medalla muy probable para la delegación española.
Esta lista tiene muchos nombres más, como Daiki Hashimoto, Lisa Carrington, Faith Kipyegon, Darja Varfolomeev o Saúl Craviotto. De todas formas, todo aquel deportista que consigue plaza para viajar a los Juegos Olímpicos ya es un auténtico triunfador, puesto que estos billetes son muy complejos de alcanzar. Además, en cada edición aparecen nombres nuevos que posteriormente dejarán marca en su deporte. Por ello, entre los miles de participantes que acuden de todos los países, hay muchos dispuestos a dar la sorpresa y dejar grabado su nombre en la historia olímpica.