Rachael Gunn, más conocida como B-girl 'Raygun', ha roto su silencio después de los Juegos Olímpicos. La deportista de Australia participó en la modalidad de 'breaking' y tras no puntuar y realizar unos polémicos movimientos que imitaban a un canguro fue muy criticada por redes, canal que ella mismo ha utilizado para defenderse de los mensajes y revelar lo que le ha pasado. Su coreografía en la competición de breakdance no tardó en convertirse en memes que cuestionan las habilidades de la representante de Australia para competir en la cita olímpica.
"Realmente aprecio la positividad y me alegro de haber sido capaz de traer un poco de alegría a vuestras vidas. Eso es lo que esperaba", comienza en el vídeo que ya se ha convertido en viral a las pocas horas. Continúa diciendo que no se dio cuenta de que eso "abriría la puerta a tanto odio, que, francamente, ha sido bastante devastador". Sostiene que "fue un honor haber sido parte del equipo olímpico australiana y de haber podido estar en el debut olímpico de 'breaking'".
Añade en el mismo que "me lo tomé muy en serio. Me dejé la piel preparándome para los Juegos Olímpicos y lo di todo de verdad", apunta 'Raygun', a la vez que se defiende de las acusaciones en cuanto a su profesionalidad: "Me gustaría pedir a todo el mundo que se remita a la reciente declaración del COI, así como a las publicaciones en la página de Instagram de Aussie breaking o en la página WDSF breaking for gold".
También se defiende sobre los 0 puntos que recibió en su prueba: "Un dato curioso, en realidad no hay puntos en el 'breaking'. Si quieres ver cómo los jueces pensaron que me comparé con mis oponentes, se puede ver en los porcentajes de comparaciones a través de los cinco criterios en Olympics.com. Los resultados están ahí". Culmina el vídeo con un reclamo al acoso de la prensa, a ella, a su familia y a los organismos.
"Me gustaría pedir a la prensa que por favor deje de acosar a mi familia y a mis amigos, a la comunidad del 'breaking' australiana y a la comunidad de street dance en general, todos han pasado por mucho a raíz de esto. Así que les pido por favor que respeten su privacidad", declara. Rachael Gunn ha asegurado que descansará en Europa algunas semanas y en su regreso a Australia responderá a todas las preguntas que la quieran hacer.