GOLF

Jon Rahm vuelve a rugir en París

El golfista vasco se sitúa cuarto, a dos golpes de los tres líderes, en el ecuador del torneo de golf de los Juegos Olímpicos

Jon Rahm vuelve a rugir en París
Jon Rham, en su segundo día en París. - @COE_es
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El mejor Jon Rahm apareció en una gran segunda vuelta y se reafirmó como uno de los favoritos a medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. El 'León de Barrika' repitió actuación y la mejoró. Con 66 golpes (-5) mantuvo su regularidad en Le Golf National y se acercó a sólo dos golpes de la cabeza. Si el jueves partía como sexto clasificado en un amplio grupo, ya está cuarto, a un paso del trío de líderes.

El japonés Hideki Matsuyama, el británico Tommy Fleetwood y el estadounidense Xander Schauffele, vigente campeón olímpico, marchan al frente del torneo de golf, con once golpes bajo el par del campo, cuando se llega al ecuador de la prueba. Y, a dos solo, está Jon Rahm junto al belga Thomas Detry y al taiwanés Pam. Tras ellos aparece un David Puig que, por ahora, sigue jugando por debajo del par y ha acabado el segundo día con un ilusionante -4 que no le descuelga de los primeros puestos.

"Hoy ha sido un gran día. No me ha hecho falta rubricar con golpes espectaculares algunos hoyos como en la primera jornada para alcanzar un buen resultado. Me he colocado en muy buena posición", reconocía el golfista vasco a los medios de la RFEG.

El golfista vasco aseguraba sentirse "muy contento" por cómo habían "salido las cosas". "A ver si sigo jugando bien de tee a green, que es la clave de este campo", afirma.

Gran inicio y final de Jon Rahm

Jon Rahm empezó como un tiro la jornada, con tres birdies en los primeros cuatro hoyos, pero volvió a atragantársele el hoyo 8, como en el primer día, y se mantuvo en el par hasta el tramo final, cuando enlazó otros tres 'birdies' en los hoyos 14, 15 y 16. Un recorrido con el que acabó más que satisfecho.

El número uno del mundo, Scottie Scheffler, ha ido a peor y se queda a tres golpes del español, uno más que Rory McIlroy, que hizo los mismos golpes que el estadounidense este viernes (69).

David Puig quiere medalla

Sólo un golpe por detrás del norirlandés, número tres del ránking mundial, está un David Puig que estaba feliz con su juego hasta ahora. "Tengo mejores sensaciones que el primer día a pesar de haber conseguido el mismo resultado. Lo he pasado peor al principio, pero luego he pegado mejores golpes y ha sido en la última parte cuando los resultados han salido", aseguraba el catalán.

Puig es consciente que Le Golf National es un campo difícil y se conforma con no descolgarse, como han hecho otros. "Hacer por debajo del par en este campo significa que lo has hecho bien. Estamos en unos Juegos Olímpicos y tengo claro que quedar cuarto, quinto o decimosexto puede estar bien a título personal, pero luego nadie se acuerda. Quiero aspirar a más, optar a medalla, y si eso significa jugar más agresivo, pues lo haré", avisa.