GOLF

Jon Rahm se gana una oportunidad en París

Jon Rahm ha dado un golpe sobre la mesa en la tercera jornada del golf olímpico, al conseguir llegar a la última jornada empatado con el mejor del año, el estadounidense Xander Schauffele, que quiere repetir el oro de Tokio; y los dos tienen un golpe de ventaja sobre el tercero y dos sobre el cuarto

Jon Rahm se gana una oportunidad en París
Jon Rahm disputando los JJOO de París 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Si nos fijamos en el 2024 que llevaba Jon Rahm, hasta hace dos meses hacía casi imposible pensar en que iba a tener la más mínima oportunidad de conseguir una medalla olímpica; sin embargo, en las últimas semanas empezó a lograr unos grandes resultados, tanto en el LIV golf, como sobre todo en el British Open, el primer buen resultado en un major de toda la campaña. Y por eso las opciones en París crecían ostensiblemente, y ahora, después de tres jornadas, están en su punto más álgido, ya que ocupa el liderato del evento, eso sí, acompañado en ese primer puesto del campeón de Tokio y mejor golfista de la temporada tras ganar el British y el PGA, Xander Schauffele.

El español y el estadounidense comparten con 199 golpes totales, lo que hacen 14 bajo par, en tres rondas el liderato del torneo, que termina este domingo con su última jornada al recorrido de Le Golf National. Jon Rahm firmó este sábado su segundo 66 (-5) consecutivo y alcanzó en la cabeza del torneo a Schauffele, que empezó el día primero igualado con el japonés Hideki Matsuyama y el británico Tommy Fleeetwood.

El de Barrika, que hace tres años no pudo competir en Tokio al dar positivo por covid, sigue soñando con alcanzar la gloria olímpica y este sábado siguió mostrando su buen momento de juego. Empezó su tercera ronda con cuatro birdies y un solo bogey en los nueve primeros hoyos, y remató con otros tres birdies y un nuevo bogey en los nueve siguientes. Rahm llegó a liderar en solitario el torneo, pero al final del día tuvo que compartirlo con Schauffele,Ambos aventajan en un solo golpe a Tommy Fleeetwood, tercero en solitario, y ya en tres a Hideki Matsuyama y el danés Nicolai Hojgaard, que reventó el marcador este sábado con una extraordinaria vuelta de 62, con la que remontó 26 posiciones para presentar su candidatura.

Un invitado inesperado

Tras empezar con dos 70 seguidos, Hojgaard, ganador del tres títulos en el DP World Tour y actual número 53 del mundo, se metió de lleno en la pelea con una asombrosa vuelta de hasta siete birdies y un eagle para -9. Más atrás, aunque con opciones intactas, están igualados en la sexta plaza, a cuatro golpes de los líderes, el número uno mundial, el estadounidense Scottie Scheffler, con 67 este sábado, y el irlandés Rory McIlroy, autor de su mejor tarjeta hasta ahora del torneo, un 66. Los dos están igualados en la tabla con el surcoreano Tom Kim y el belga Thomas Detry.En el trío de jugadores a cinco golpes de la cabeza están igualados el sueco Ludvig Aberg, el australiano Jason Day y el chileno Joaquín Niemann.El también español David Puig entregó una discreta tarjeta de 70, -1 sobre par, para situarse en la vigésima tercera plaza con -5 en el total, a nueve de la cabeza. El barcelonés empezó con eagle al hoyo 3 y birdie al 6, pero luego se atascó y emborronó su ronda con dos bogeys, en el 13 y el 17.