Un 'doblebogey' a tres hoyos del final del recorrido impidieron a Jon Rahm asomar a los puestos de cabeza en un estreno en los Juegos Olímpicos de París 2024 muy digno del golfista vasco, en el que estuvo entre los mejores.
El de Barrika acabó con una tarjeta con 67 (cuatro bajo par) que le deja entre los diez primeros y a cuatro golpes de la cabeza, pero que podría haber sido mejor de no haber fallado en ese hoyo 16.
El golfista español, que se estrenaba en unos Juegos Olímpicos después de perderse los de Tokio por Covid, empezó colosal, con un 'eagle' en el hoyo 3. Se fue al par del campo con dos 'bogeys' en los hotos 7 y 8, pero a partir de ahí vivió su mejor momento y se fue hasta el -5 que le hacía mirar arriba con los 'birdies' en los hoyos 9, 12 y 13, y un nuevo 'eagle' en el 14. Hasta que llegó ese tropiezo en el 16 que solventó en parte con un nuevo 'birdie' en el 17.
El otro español presente en París 2024, David Puig, quien también viene de hacer un buen papel en el LIV Golf, firmó un buen 69 (-2), con cinco 'birdies' y tres 'bogeys', que le permiten estar cerca de los mejores.
El japonés Hideki Matsuyama, con 63 golpes (-8), marcha provisionalmente al frente de la clasificación. El estadounidense Xander Schauffele, con seis bajo par, es segundo, el chileno Joaquín Niemann, el argentino Emiliano Grillo y el coreano Tom Kim, con -5, son terceros y luego les sigue el grupo en el que está Rahm.
Matsuyama, campeón del Masters de 2021 y que cuenta con nueve títulos en el PGA Tour, hizo ocho 'birdies' y acabó en el par los otros 18 hoyos del recorrido de Le Golf National,
Del resto de golfistas más conocidos del circuito, el número uno del mundo, Scottie Scheffler, marcha igualado con Jon Rahm, con cuatro bajo par, en sexta posición; su compatriota Collin Morikawa acabó con (-1) por detrás de Puig y el norirlandés Rory McIlroy o el joven sueco Ludvig Aberg se encuentran aún más retrasados en este arranque de los JJOO.
Mañana se disputa la segunda de las cuatro jornadas, ya que el golf olímpico se juega bajo el formato tradicional de 72 hoyos.