Toca pasar página. La selección de Montse Tomé ha sido la que quizás haya ofrecido el mejor fútbol en París 2024, pero se pegó un batacazo ante Brasil en semifinales que les ha impedido poder pelear por el oro en este torneo. Muchas críticas tras varios errores garrafales en defensa que condicionó bastante a la selección femenina. Aun así, ahora se quiere transmitir un mensaje de reivindicación para tratar de conseguir el bronce ante Alemania.
Jenni Hermoso, una de las veteranas de la selección, alzó la voz en la rueda de prensa previa al partido frente a las alemanas para hacer conjura del equipo y de esta manera cambiar el chip para ser positivas ante la posibilidad de conseguir el bronce. "Es cierto que estuvimos muy jodidas y que fue una noche muy dura, bastante larga. Ahora te imaginas dar lo máximo. Estamos llegando al final de una competición y hay más de trescientos deportistas que quizá no tienen la suerte de poder disputar el bronce. Tenemos que sentirnos privilegiados al jugar por un bronce. Es una de las cosas más bonitas que nos pueden pasar en nuestra vida deportiva", destacaba la jugadora de la selección.
Las campeonas del mundo se llevaron una gran sorpresas tras la derrota frente a Brasil. España era una de las favoritas para conquistar el oro en París y quizás también por colgarse ese cartel de favorita duela más aún la derrota. "La mentalidad es de seguir ganando y ganar, por eso duele tanto la derrota. Ahora las jugadoras somos conocedoras de lo que nos jugamos y con toda la ilusión vamos a por ello. Si ganas una plata es porque has perdido un partido, pero un bronce es porque lo has ganado, hay diferencia entre sentimientos y emociones. Nuestra mentalidad y objetivo es que queda un partido para ganar una medalla y la alegría será inmensa", comentaba Jenni.
En frente estará una gran rival, como es la selección alemana, que a pesar de haber sufrido durante prácticamente todo el torneo, son conscientes que ante la pelea por una medalla no darán su brazo a torcer. "El partido contra las alemanas ha sido siempre uno de los más marcados. Ellas siempre han sido de las mejores y jugándonos un bronce será como una final. Tenemos la suerte de estar aquí y el objetivo es ganar y llevarnos el bronce", finalizaba Jenni Hermoso.
Por su parte, Montse Tomé también quiso coger aire tras la dolorosa derrota ante Brasil y ser positiva ante la posibilidad de ganar una medalla: "Después del partido canalizamos las emociones de rabia, frustración y pena. Era el momento de sentirlos. Nos hizo daño, pero el equipo ya está pensando en este partido. Tenemos energía, ganas y fuerza para pelear por el bronce y lo vamos a hacer. Vamos a entrenar e ir a por todas".