La Selección española de Santi Denia se enfrentaba este viernes a un duro rival como es Japón en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. España, tocada en su orgullo tras el varapalo ante Egipto que provocó que la Roja terminase como segunda en la fase de grupos, sabía que tenía que resarcirse cuanto antes ya que la medalla estaba cada vez más cerca si superaban estos cuartos de final. La Selección española saltó con sus titulares habituales en búsqueda de un triunfo que les llevase a las semifinales de los Juegos Olímpicos.
El partido empezó sin un dueño claro y además, Santi Denia vio como uno de sus jugadores importantes, Eric García, veía cartulina a los 3 minutos de partido tras cortar una acción clara de ataque para Japón. A pesar de este inicio dubitativo de España, la calidad de la Selección española se impuso rápidamente cuando a los 11 minutos, Fermín López hizo un auténtico golazo con un zurdazo que se coló por el poste izquierdo de del portero japonés. Tras el gol, la Selección española siguió llegando con peligro y a punto estuvo de llegar el segundo, también desde las botas de Fermín.
Japón dio un susto mayúsculo cuando en el minuto 40, Hosoya, se daba media vuelta en la frontal del área ante Cubarsí y la mandaba al fondo de las mallas de la portería española. Por suerte, tras una larga y tensa revisión, el colegiado determinó que el tanto había llegado en fuera de juego. España se libraba cuando peor lo estaba pasando y llegaba al descanso con la mínima ventaja.
En el segundo tiempo, España dominó la posesión aunque Japón no le perdió la cara al encuentro y también tuvo sus oportunidades. La calidad de la Selección española de Santi Denia provocaba que las ocasiones fuesen llegando aunque la falta de frescura, normal en una Selección que cuenta con jugadores que acumulan muchos partidos en sus piernas, era normal.
El partido parecía que se iba a ir con un 0-1 o en el peor de los casos, con Japón apretando por el empate. Para evitar un final complicado estaba Fermín López, el mejor durante todo el encuentro y el más activo en el ataque de la Selección española. El jugador del FC Barcelona volvió a demostrar su calidad en el 74 cuando cogió un balón dividido en la frontal y con una gran volea, hacer el 0-2 y el que suponía su tercer gol en estos Juegos Olímpicos.
Pero ahí no se quedó la muestra ofensiva de una España que poco a poco se fue gustando ya que Abel Ruiz cerró el encuentro en el 86 para meter a la Roja en las semifinales de la cita parisina. El rival será Marruecos que vapuleó por 4-0 a Estados Unidos.