Junto al escándalo futbolístico vivido en el partido de fútbol que ha enfrenado a Argentina contra Marruecos, la otra noticia del día en torno a los Juegos Olímpicos ha sido la renuncia definitiva de Jannik Sinner a participar en dicho evento.
El número uno del mundo ha anunciado, a través de un comunicado, que no disputará el torneo de tenis de París 2024 a causa de una inflamación en las amígdalas. Dicha dolencia ya había puesto en entredicho la presencia en el torneo olímpico del tenista transalpino, inscrito inicialmente para el cuadro individual y también para el dobles de Italia junto a Lorenzo Mussetti. Y hoy el propio protagonista lo ha confirmado con esta carta:
"Me entristece informarles que lamentablemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París", indica en su cuenta de X el jugador de San Cándido.Después de una buena semana de entrenamiento en arcilla comencé a sentirme mal. Estuve un par de días descansando y durante una visita el médico me encontró amigdalitis y me recomendó encarecidamente que no jugara", añade el número uno del mundo, ganador del Abierto de Australia en este 2024.Perderme los Juegos es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada. No podía esperar a tener el honor de representar a mi país en este evento tan importante. Buena suerte a todos los deportistas italianos a los que apoyaré desde casa. Fuerza Italia".
Cabe recordar que partía como cabeza de serie, por lo que ahora habrá modificaciones en lo que al cuadro de cruces se refiere. Y tan sólo un par de horas ha tardado Italia en comunicar también quién será su sustituto en tierras galas. Concretamente, será Andrea Vavassori el encargado de cubrir la ausencia del número uno del mundo. Actualmente ocupa el puesto 207 del ránking ATP, tiene 29 años y no cuenta con un brillante palmarés.
El jugador de Turín jugará la competición individual, mientras que el dobles, en la que Sinner también había sido inscrito junto a Lorenzo Musetti, contará con Luciano Darderi, según ha anunciado la Federación Italiana de Tenis y ha confirmado la Federación Internacional.
Con la baja de Sinner, ahora Djokovic pasa a ser el número uno y Carlos Alcaraz el dos, por lo que ambos no se enfrentarían hasta en una hipotética final. Si hubiese participado el italiano, el murciano podría haberse cruzado en el camino de ambos en semifinales.